Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

EL PRIMER LUGAR ¿SE MIDE POR INGRESOS O POR UNIDADES?

Toyota busca ser la firma que más autos vende

Las automotrices discuten entre sí sobre cuál es la mayor del mundo. Si se las mide por número de unidades vendidas, Toyota se lleva el primer lugar. Pero por ingresos, Volkswagen ocupa el liderazgo. El conflicto tiene su base en la disyuntiva entre dos datos a considerar: si las ventas en dinero o en unidades.

3/11/2014

La lucha entre las empresas automotrices está al rojo vivo ya que, de la mano de sus reportes trimestrales, los expertos no se ponen de acuerdo en cuál de las compañías es la mayor del mundo.

El foco de la discusión está en dos datos ligados pero no iguales: las ventas en dinero o en unidades y, si se toma la primera medida, el rey es Volkswagen, la empresa alemana que vendió a junio US$ 135.000 millones, un 6% más que el año pasado, luego de vender 7,4 millones de unidades, un récord para la empresa con sede en Wolfsburgo, Baja Sajonia.

Gracias a estas cifras VW superó a General Motors, que cayó al tercer puesto de la lista con ventas, que apenas superaron los 7,37 millones de unidades en todos los mercados en los que está presente.

Si en cambio se consideran las unidades, el ganador es Toyota, que repite la misma posición que le arrebató en 2008 a General Motors, con 7,61 millones de unidades a septiembre.

Además, la marca con sede en la provincia de Aichi, Japón, espera consolidarse en ese lugar comercializando más de 10 millones de unidades, 2% más que en 2013.

Aunque está relegada al tercer lugar, General Motors se ha enfocado en recuperar el primer lugar en unidades a nivel global, el que tuvo de manera casi monopólica por más de siete décadas antes de perderlo tras la crisis que en 2008 la llevó incluso a la quiebra.

Los analistas coinciden en que la meta de GM hoy no es difícil, pensando que la compañía ha recuperado fuerzas y ha tomado posiciones en mercados emergentes con modelos de menores costos, justo en momentos en que sus competidores han tenido que lidiar con bajas ventas en Asia y grandes retiros de modelos en todo el mundo por razones de seguridad.

Los modelos que suben

Del total de las ventas de Toyota, 6,8 millones de unidades corresponden a las marcas Toyota y Lexus, un alza de 2,6%, mientras sus ventas en el mercado estadounidense subieron 5,7% en septiembre, apoyadas por el alza de 26% en las ventas de su modelo Rav4 SUV.

En tanto, Volkswagen se está beneficiando de la creciente demanda de sus vehículos de lujo Audi.

En síntesis:

* 135.000 millones de dólares ha vendido Volkswagen durante los nueve primeros meses de este año.
* 7,61 millones de unidades ha vendido Toyota en tres trimestres de 2014.
* 7,37 millones de unidades ha vendido General Motors en los primeros 9 meses de 2014.



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet