Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

ANUNCIO DEL MINISTRO DEL INTERIOR, FLORENCIO RANDAZZO

La ferroviaria china CSR se radicará en Argentina

Un acuerdo de la estatal Trenes Argentinos con la empresa CSR Sifang, de China continental, prevé que esta última instale una planta en los actuales talleres de Liniers que pertenecen a Trenes Argentinos, generando puestos de trabajo "aprovechando la mano de obra calificada en el país".

4/11/2014

La empresa ferroviaria china CSR Sifang -que fabricó en su país los nuevos trenes recientemente emplazados en el Ferrocarril Sarmiento- se instalará en la Argentina, en una iniciativa conjunta con la estatal Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria, anunció hoy el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

El funcionario mantuvo una reunión con directivos de la compañía china y luego de ese encuentro, señaló que "con esta radicación, se dará comienzo al proceso de transferencia tecnológica tan necesaria para la recuperación de nuestra industria de fabricación ferroviaria".

En un comunicado, Randazzo destacó que "el acuerdo prevé la instalación de una planta en los actuales talleres de Liniers que pertenecen a Trenes Argentinos, que generará puestos de trabajo aprovechando la mano de obra calificada en el país".

"Este taller -añadió Randazzo- se expandirá y podrá tanto hacer mantenimiento como pensar en la posibilidad de empezar a fabricar en nuestro país material ferroviario, como el que estamos incorporando en las líneas del área metropolitana y en la larga distancia".

A criterio del funcionario, con la radicación de la empresa china "estamos avanzando en un pilar fundamental para la recuperación del ferrocarril, que es la modernización de las fábricas y talleres de nuestro país, pensando que la etapa que viene debe estar apuntada a que la Argentina también pueda ofrecer material ferroviario de alta calidad, con la última tecnología en seguridad y confort, como los principales productores mundiales de trenes".

El ministro resaltó que este proceso de recuperación ferroviaria se inició con la adquisición en China, en los dos últimos años, de "trenes cero kilómetro de pasajeros para la modernización de las líneas del área metropolitana y de larga distancia a Rosario y Mar del Plata".

Previamente, los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández habían importado vagones ya usados y descartados por países europeos, muchos de los cuales yacen abandonados por no cuadrar su trocha con la de las vías existentes en la Argentina, y el resto padece casi los mismos inconvenientes que los viejos vagones argentinos de Fiat Materfer y Fabricaciones Militares de los años ‘60.

"Sabemos que todavía queda mucho por hacer, pero tenemos la decisión política para hacerlo", enfatizó Randazzo.

El ministro también indicó que "en el servicio de cargas, hemos logrado un importante crédito que estamos comenzando a ejecutar para renovar infraestructura ferroviaria y material rodante cero kilómetro, y dar más competitividad a este transporte que es fundamental para el desarrollo de nuestra economía".


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet