Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

POR LAS DIFICULTADES QUE DEBEN ENFRENTAR SUS CLIENTES

La banca británica bajo la lupa de las autoridades

Los bancos comerciales británicos serán investigados como parte de una amplia pesquisa por supuestas irregularidades en el área de competencia, que será lanzada por la Autoridad de Mercados de Reino Unido (CMA, en inglés).

7/11/2014

La investigación, inicialmente propuesta en julio pasado, examinará las dificultades que miles de clientes enfrentan a la hora de cambiar de entidad bancaria, y la falta de competidores más pequeños para hacer frente a los llamados "cuatro grandes"; Barclays, HSBC, Lloyds Banking Group y el The Royal Bank of Scotland Group.  

La CMA también analizará el volumen de préstamos bancarios a pequeñas y medianas empresas del país.  Luego de llevar a cabo una consulta pública, a los bancos y otras entidades financieras, la entidad reguladora destacó cuatro áreas de preocupación acerca de los servicios bancarios en Gran Bretaña.  

La CMA mencionó que muy pocos clientes cambian de banco o buscan mejores opciones de bancos; que existe una falta de transparencia y dificultades a la hora de comparar servicios de diferentes bancos; las barreras que enfrentan entidades bancarias más pequeñas para ingresar al mercado, y una continua dominación de los "cuatro grandes".  

La pesquisa llevará 18 meses en completarse y finalizará con un informe detallado.  

El regulador dijo además que revisará un reporte elaborado en 2002 por su predecesor, la Comisión de Competición, para determinar si sus conclusiones siguen siendo relevantes.  

Varios de los bancos más importantes de Gran Bretaña consideraron que la pesquisa es "innecesaria".  En un documento presentado a la CMA, Barclays sostuvo que la revisión "no es apropiada en este momento".  

"Varios avances, innovaciones, y estímulos están cambiando el paisaje de competición en relación a la banca comercial pequeña y de mediano tamaño, y estos deben poder tener tiempo para madurar", agregó el banco inglés.  

El Lloyd’s y el HSBC se expresaron en términos similares, y este último acusó a la CMA de tener "una visión retrógrada" sobre los bancos.  

Sin embargo, la Asociación de la Banca británica, que representa a todo el sector bancario del Reino Unido, dijo que la banca "cooperará enteramente con cualquier investigación", y la Cámara de Comercio británico dio una entusiasta bienvenida a la revisión, al considerar que por demasiados años el sector de la banca "fue disfuncional" ya que "durante años los bancos no cubrieron las necesidades de los clientes, impidiendo perspectivas de crecimiento para algunas de nuestras compañías más prometedoras", subrayó. 
 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet