Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

LA DIVISA RUSA, A SU MENOR VALOR DESDE 1999

Caída del rublo desata temor de crisis en Rusia

El menor valor del rublo ruso frente al dólar estadounidense está sembrando el pánico entre analistas, que temen una crisis financiera en la economía del país territorialmente más grande del mundo. Ante el desplome, el Banco de Rusia anunció que intervendrá para sostener la moneda del país.

10/11/2014

La moneda rusa ya ha perdido más del 25% de su valor contra el dólar este año como resultado de las sanciones internacionales contra el Kremlin por su intervención en Ucrania y la caída en los precios internacionales del petróleo, donde el WTI está en mínimos desde 2010. 

La semana pasada el rublo cerró en su menor cotización frente al dólar desde 1999, con 48 rublos por cada divisa norteamericana. 

Inevitablemente, el desplome de la divisa, por su prolongación y profundidad, evoca la crisis rusa de 1998. 

Ante la profundidad de estas caídas, el Banco de Rusia ha tenido que reaccionar este viernes. En un comunicado, la entidad gobernada por Elvira Nabiullina ha asegurado que está preparada para actuar en defensa del rublo. 

Este desplome de su moneda agrava las tensiones inflacionistas de la economía rusa. En octubre, la inflación interanual repuntó hasta el 8,3%, el nivel más alto desde 2011. 

Ello obliga a subir las tasas de interés, aunque la economía rusa se sigue enfriando. El PIB creció solo 0,9% en el primer trimestre de este año y 0,8% en el segundo trimestre. 

En paralelo, la caída del precio del crudo incrementa la vulnerabilidad financiera rusa. Más que nada, porque el petróleo y el gas natural aportan, en conjunto, la mitad de los ingresos de Rusia en el exterior. 
 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet