Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

SEGÚN EL PRESIDENTE DEL BANCO PIANO:

El blue seguirá bajando a su precio normal de $10

El banquero Alfredo Piano analizó los factores que provocaron la caída del dólar marginal de $16 al $13,05 de este miércoles en pocas semanas. Aseguró que el pico al que llegó esa divisa "es un sin sentido" y señaló que el gobierno "está vendiendo mucho para ahorro y mucho para viajar".

12/11/2014

El presidente del Banco Piano, Alfredo Piano, analizó este miércoles los factores que provocaron la caída del dólar blue de $16 a $13,05 en pocas semanas. Señaló que "va a bajar más" y consideró que el precio de esa divisa debería ser de 10 pesos.

"Baja porque (tras la ofensiva de las autoridades contra los bancos y casas de cambio) la gente deja de comprar", dijo en declaraciones a Radio América y agregó que "la gente no se puede quejar" porque el gobierno "está vendiendo mucho para ahorro y mucho para viajar".

"El blue a $16 es un sin sentido", apuntó el banquero.

Así, intentó dar una señal de tranquilidad a los ahorristas e inversores que miran al mercado cambiario con incertidumbre, debido a las oscilaciones en el precio de la divisa en el mercado paralelo.

El valor oficial de la moneda estadounidense, mientras tanto, sigue inmutable en $ 8,63 desde que Alejandro Vanoli asumió en la presidencia del Banco Central hace un mes y medio y comenzó la represión al "dólar blue".

Piano consideró que quienes quieran realizar una inversión en dólares, por ejemplo en el sector inmobiliario, deberían poder acceder a los billetes en el circuito formal, para colaborar con la formalización de la economía.

No obstante, consideró que si "uno va a la calle Florida y hay tres tipos por cuadra que venden dólares" es porque "el Gobierno no se preocupa mucho por el tema", aunque reconoció que en las últimas semanas se intensificaron los controles.

Dijo que si la represión contra el mercado ilegal de divisas continúa, el "dólar paralelo dejará de existir", aunque eso es muy difícil porque "todo lo prohibido la gente lo quiere", lo cual "no es un problema de este gobierno".
 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet