Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

AUNQUE AVIZORAN OPORTUNIDADES EN MERCADOS EMERGENTES

En EE.UU. ven más riesgos de volatilidad en 2015

Panorama para la renta fija y bienes raíces: especialistas en inversiones analizan el escenario del próximo año para los fondos de inversión: posibles dislocaciones graves de precios en los mercados del crédito y, por extensión, en los de renta variable". Grandes posibilidades en el sector inmobiliario.

17/11/2014

La forma que adoptará la Reserva Federal de Estados Unidos será el principal factor que influirá en el comportamiento de los mercados globales.

Así lo pronosticaron Austin Kahn, director de Inversiones de Ethika, y Andy Harrison, director de Inversiones de Fintant Partner, ambos expertos estadounidenses durante una reunión con clientes del área de ‘asset management’ en Chile.

Harrison -experto en temas de ‘hedge funds’- cree que a futuro "los mercados de renta fija pueden llegar a ser cada vez más volátiles, una vez que la Fed comience a subir las tasas en el año 2015".

Esta volatilidad, explicó, se generaría además por dos tendencias: la primera es que los bancos globales han reducido la cantidad de capital que están dispuestos a utilizar a los mercados de crédito intermedios; la segunda es el rápido crecimiento de los fondos mutuos y ETFs basados en el crédito.

"El resultado combinado de las dos tendencias es la posibilidad de dislocaciones de precios bastante graves en los mercados del crédito y, probablemente por extensión, en los mercados de renta variable".

Pese al escenario, Harrison ve bastantes posibilidades para que los fondos de inversión encuentren atractivos retornos. "Estamos observando las condiciones de crédito en los mercados emergentes para buscar oportunidades. Brasil puede ser muy interesante para invertir", indicó.

Austin Kahn -experto en inversión inmobiliaria-, si bien cree que existirán factores que generen ruido en los mercados en 2015, "serán fuertemente contenidos por factores económicos positivos, tales como la evolución del empleo, el crecimiento de las ganancias de las empresas y el impulso en la inversión transfronteriza".

En cuanto a oportunidades, Kahn dijo que los inversionistas de América Latina están encontrando en EE.UU. un excelente lugar para diversificar sus inversiones, no solo en renta variable y renta fija tradicionales, sino también en el sector inmobiliario, que está "en uno de los periodos más singulares que hemos visto", lo que -según Kahn- da espacio para que "las inversiones se financien a tasas históricamente bajas".


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet