Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

PODRÍAN BAJAR LOS NIVELES DE PROTECCIÓN SOCIAL Y AMBIENTAL

Nuevas “advertencias” sobre la economía global

"Seis años después de la crisis que puso de rodillas al mundo, la eurozona está al borde de una posible tercera recesión, con un alto nivel de desempleo, una caída del crecimiento y el riesgo real de una reducción de precios", y los emergentes "están desacelerando su marcha", afirmó David Cameron.

18/11/2014

Las "luces rojas de advertencia" se han encendido nuevamente por crecientes amenazas al estado de la economía global, advirtió el primer ministro británico, David Cameron. "Un panorama peligroso de inestabilidad está amenazando la recuperación económica en Gran Bretaña y por ende el país debe seguir con su plan a largo plazo", afirmó el mandatario en un artículo editorial publicado en el periódico The Guardian.

Según Cameron, existe además el peligro por el impacto de conflictos bélicos, un bajo crecimiento y la eurozona "al borde" de una recesión.

"Luces rojas de advertencia se han encendido nuevamente en el tablero de mandos de la economía global, seis años después de la crisis que puso de rodillas al mundo", subrayó.

"La eurozona está al borde de una posible tercera recesión, con un alto nivel de desempleo, una caída del crecimiento y un riesgo real de una reducción de precios", afirmó Cameron.

De acuerdo al primer ministro británico, los mercados emergentes, que en el pasado habían sido los impulsores del crecimiento al comienzo de la recuperación económica "están desacelerando su marcha". Y agregó que la crisis del Ébola, el conflicto en Medio Oriente, y las acciones juzgadas ilegales de Rusia en Ucrania, están generando un "peligroso escenario de inestabilidad e incertidumbres".

Cameron hizo la advertencia luego de pedir por un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos durante la cumbre del G-20 en Australia.

El mandatario británico dijo que los gobernantes se pusieron de acuerdo en que la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (ATCI) "es un acuerdo que todos quieren".

Cameron instó a la Comisión Europea a poner ese acuerdo "en la lista de prioridades".

Los defensores del ATCI argumentan que el acuerdo sería beneficioso para el crecimiento económico de las naciones que lo integrarían, aumentaría sobremanera la libertad económica y fomentaría la creación de empleo.

Sin embargo, sus críticos sostienen que éstas se producirían a costa del aumento del poder de las grandes empresas, desregularizaría los mercados rebajando los niveles de protección social y medioambiental de forma drástica, limitando la capacidad de los gobiernos para legislar en beneficio de los ciudadanos así como el poder de los trabajadores en favor de los empresarios.

Cameron indicó que aunque la economía británica es la que más rápido ha crecido entre los países del G-7, la realidad de un "mundo interconectado" hace que no sea posible "aislarse completamente".

"Debemos hacer todo lo posible para protegernos de la crisis global", dijo el mandatario.

 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet