Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

EL PLENO EMPLEO ALCANZA A 11,9 MILLONES DE PERSONAS

El desempleo llegó al 7,5% en el tercer trimestre

El Indec dio cuenta también que la subocupación (cantidad de personas que trabajan menos de 35 horas semanales pero quisieran laborar más), alcanzó entre julio y septiembre al 6,3%, frente al 5,8% de 2013, mientras que los no demandantes se mantuvieron en torno al 2,9 por ciento.

18/11/2014

La tasa de desocupación subió al término del tercer trimestre del año al 7,5% desde el 6,8% que presentaba en igual período de 2013, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

La tasa de desempleo cayó más que las tasa de actividad o población económicamente activa, ya que esta última se redujo el último año de 46,1% de la población urbana a 44,7% a tono con el aumento de la capacidad ociosa en los establecimientos fabriles, comerciales e inmobiliarias, entre otros servicios.

Según el relevamiento del Indec, en los 31 aglomerados urbanos, concurrieron al mercado de trabajo 11,9 millones de personas, de las cuales obtuvieron un empleo pleno 11 millones y 895 mil personas quedaron desempleadas. Además, 1,1 millón de personas se ocuparon por un tiempo inferior a 35 horas semanales, pese a que querían hacerlo por más tiempo, alcanzando entre julio y septiembre al 6,3%, frente al 5,8% de 2013, mientras que los no demandantes se mantuvieron en torno al 2,9 por ciento, según reflejó el diario Tiempo Argentino.

Las ciudades con mayor índice de desempleo, según los datos del INDEC, resultaron Córdoba, con el 11,6%; Rosario, con el 9,3%; Mar del Plata, con el 8,9%; y Catamarca y Río Cuarto, ambas con el 8,7 por ciento.

En tanto, los menores índices de desempleo -siempre según el INDEC- se anotaron en Resistencia, con el 0,2%; Formosa, con el 1,6%; y San Luis, con el 1,9%.

En la Ciudad de Buenos Aires la desocupación subió al 5,5% desde el 5,2% del año pasado, mientras que en los partidos del Gran Buenos Aires, el índice alcanzó al 8,7% desde el 8,1% anterior.

El INDEC también informó que se verificó una caída en la "Tasa de Actividad", entendida esta como la cantidad de gente que busca empleo, sobre el total de personas, que quedó en 44,7% desde el 46.1% del tercer trimestre del año pasado. Eso implica que menos personas buscaron trabajo en el trimestre respecto de los valores del año pasado.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet