Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

SEGÚN LA UNIVERSIDAD TORCUATO DI TELLA (UTDT)

Leve baja mensual en la confianza del consumidor

Tuvo un descenso de 0,6 por ciento entre octubre y noviembre, tras haber recuperado 31,2 por ciento entre marzo y agosto pasado, compensando la traumática caída de 23,4 por ciento de febrero. En la comparación interanual el declive fue del 12,5 por ciento respecto de noviembre de 2013.

20/11/2014

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) que elabora el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) tuvo un descenso de 0,6 por ciento entre octubre y noviembre.

El indicador privado había recuperado 31,2 por ciento entre marzo y agosto pasado, más que compensando la baja de 23,4 por ciento de febrero. En septiembre retrocedió 5,4 por ciento pero en octubre mejoró 5,9 por ciento.

No obstante, en la comparación interanual el ICC prolongó el descenso con una caída de 12,5 por ciento respecto de noviembre de 2013.

En la medición de este mes, dos de los tres subíndices que componen el índice mostraron retrocesos: el que capta la intención de compra de bienes durables e inmuebles cayó 5,2 por ciento y el subíndice de situación personal bajó 1,3 por ciento; en cambio, el referido a situación macroeconómica creció 3 por ciento.

Según el relevamiento del CIF, entre los habitantes de Capital Federal la confianza del consumidor tuvo una mejora mensual de 7,1 por ciento, mientras entre los del Gran Buenos Aires cayó 3,1 por ciento y en el resto del país la evaluación de los consumidores fue 1 por ciento mayor a la de octubre.

La medición, realizada en los primeros diez días de noviembre, determinó que en el subíndice de Expectativas Macroeconómicas, el factor que mide la perspectiva para el corto plazo saltó 20,7 por ciento, pero el que captura las expectativas a mediano plazo se redujo 5,5 por ciento, siempre en comparación con el mes anterior.

A su vez, en el subíndice Situación Económica Personal, el factor que mide las expectativas de situación económica individual para los próximos doce meses bajó 0,5 por ciento, mientras que referido a la evaluación de la situación actual sobre el año pasado cayó 2,4 por ciento.

Por otro lado, en la reducción de 5,2 por ciento que mostró la predisposición para la compra de Bienes Durables e Inmuebles se reflejaron tanto la caída del 7,9 por ciento en los planes para adquisición de autos y casas como la baja del 3,4 por ciento para incorporar electrodomésticos.



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet