Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

SOLICITUD DEL SECTOR SUPERMERCADISTA AL GOBIERNO

Piden más vigilancia por temor a los saqueos

La necesidad de protección para las fiestas de Fin de Año está concentrada en las cadenas del Gran Buenos Aires y el interior del país, invocando los saqueos y acuartelamientos policiales que se produjeron el año pasado. Los pedidos se enviaron al secretario de Seguridad, Sergio Berni, y a directores municipales.

20/11/2014

Los pedidos de alimentos que hicieron organizaciones sociales frente a los supermercados esta semana, mantienen en alerta al sector comercial. Algunas cadenas y también autoservicios chinos iniciaron gestiones ante funcionarios de la Secretaría de Seguridad -que encabeza Sergio Berni- para pedir que en diciembre se refuerce la custodia, especialmente en zonas consideradas “de mayor vulnerabilidad social”.

El mayor apremio para obtener protección está concentrado en las cadenas del interior del país, sensibilizadas por los episodios de saqueos y acuartelamientos policiales que se dieron el año pasado.

Fuentes del sector supermercadista confirmaron a medios periodísticos que se enviaron notas al secretario SergioBerni, y paralelamente a diferentes directores municipales para que se reasignen las fuerzas de seguridad en zonas estratégicas del Gran Buenos Aires, Rosario, y las provincias del Chaco y Tucumán.

El directivo de una de las cámaras que agrupa a los comerciantes consignó que se trata de una situación “especial” porque “diciembre es un mes muy sensible para la gente por las Fiestas y también porque éste es un año de mayor actividad política”.

Otra fuente del sector comentó que para esta ocasión “tenemos armada la misma estrategia del año pasado, es decir, que las distintas sucursales se mantengan informadas entre si y conectadas con el sistema de seguridad de las fuerzas federales y de las provincias”.

Desde una de las cámaras que agrupa a los comercios chinos, la Casrech, su principal responsable, Miguel Calvete, señaló que -además de la reunión con los funcionarios- los comerciantes estarán aplicando un “protocolo preventivo” frente a un potencial conflicto, consistente en limitar los horarios de apertura, no estar sobrestockeados y estar comunicados entre sí.

En la víspera, a raíz de un petitorio que entregó el martes la organización piquetera Barrios de Pie en 25 supermercados de Capital Federal y el Gran Buenos Aires, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que esa organización “no es un movimiento social, sino una agrupación política”, que vinculó con el ex gobernador de Santa Fe y actual diputado socialista Hermes Binner.

Capitanich atribuyó motivación política a esos pedidos de alimentos y dijo que son parte de “una acción de oposición sistemática”.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet