Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

RECLAMO DE EMPRESARIOS PYMES AL GOBIERNO

Buscan prórroga de vigencia del plan "Ahora 12"

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) reclamará a las autoridades nacionales que prorroguen la vigencia del plan oficial "Ahora 12", ya que ha tenido un "impacto favorable" en la actividad comercial, según lo anticipó el vicepresidente comercial de esa entidad, Fabián Tarrío.

25/11/2014

Este plan gubernamental entró en vigencia el 13 de septiembre último con el fin de estimular un consumo casi paralizado en sectores clave de la economía del país, ofreciendo financiamiento de hasta 12 cuotas sin interés con tarjeta de crédito, para la compra de distintos artículos.

Según lo dispuesto oficialmente, la iniciativa se mantendrá hasta el primero de marzo próximo, pero CAME pretende que continúe por más tiempo.

"Con mucha facilidad, el programa Ahora 12 llega a las dos millones de operaciones mensuales, por lo que buscamos que el gobierno lo prolongue más allá de marzo próximo. Sabemos que la secretaría de Comercio está dispuesta a evaluar una prórroga".

En declaraciones radiales en La Plata, Tarrío resaltó que desde CAME "pedimos especialmente que se incluya el rubro turismo nacional, con hotelería y gastronomía, que se incorporen a los objetivos de Ahora 12, porque así se fomenta el turismo interno y las economías locales".

Puntualmente, Tarrio comentó que en el rubro indumentaria, "Ahora 12" impulsó un aumento de hasta el 50% de las ventas; también dijo que el plan también favoreció al sector de la construcción.

El plan abarca a 10 tarjetas de crédito que adhirieron al programa: Argencard, Mastercard, Visa, Tarjeta Naranja, Dinners, American Express, Cabal, Nativa, Nevada y Tarjeta Shopping.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet