Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

"ESTAMOS MUY CERCA DE SUPERAR EL ESTANCAMIENTO"

La OMC busca destrabar el comercio global

El Consejo General de la OMC votará tres proyectos de decisión para destrabar negociaciones globales de comercio que, de aprobarse, permitirán formalizar acuerdos mínimos para superar el estancamiento de las negociaciones globales de la Ronda de Doha.

28/11/2014

El Consejo General de la Organización Mundial de Comercio (OMC) votará mañana tres proyectos de decisión, que de aprobarse permitirán formalizar acuerdos mínimos para superar el estancamiento en el que se encuentran desde hace un año las negociaciones globales de la Ronda de Doha.

"Estamos muy cerca de superar el estancamiento", resaltó el director general de la OMC, Roberto Azevedo, al presentar a los miembros de la entidad los tres proyectos a votarse mañana en el Consejo General, que se celebrará en la sede de la organización, en Ginebra.

Azevedo expuso ante las delegaciones de la OMC sobre los avances logrados para superar la trabas que impedían aplicar el llamado Paquete de Bali, una serie de medidas consensuadas en la reunión ministerial celebrada hace un año en esa isla de Indonesia, informó la oficina de prensa de la entidad.

Estos avances permitieron acercar posiciones divergentes para elaborar un proyecto de decisión, que los 160 estados parte votarán mañana en la reunión de Consejo General, junto a otras dos iniciativas referidas a la conformación de existencias públicas con fines de seguridad alimentaria y al Acuerdo sobre Facilitación del Comercio, que reúne pautas aduaneras.

"Estamos llegando al final de un viaje muy largo. Mañana sólo tendremos que dar el último paso", sostuvo Azevedo, quien precisó que en las últimas conversaciones que mantuvo con los miembros del organismo, la mayoría expresó el deseo de que haya una decisión del Consejo General sobre el trabajo a seguir tras la Conferencia Ministerial de Bali.

Además del compromiso para avanzar en la hoja de ruta que conduzca a la conclusión de la Ronda de Doha, el Consejo General deberá acordar que julio de 2015 sea la fecha límite para la elaboración de ese programa de trabajo.



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet