Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

PESE A QUE EL BANCO CENTRAL REBAJÓ LOS TIPOS DE INTERÉS

La economía china se mostró débil en noviembre

Hubo contracción de la actividad manufacturera respecto al mes de septiembre, los precios en las fábricas siguen cayendo y llevan casi tres años de deflación, la demanda interna se expandió a un ritmo renqueante y los pedidos para exportación se ralentizaron al mínimo de los últimos cinco meses.

1/12/2014

El Índice de Gestores de Compras del sector manufacturero chino elaborado por HSBC cayó en noviembre a un mínimo de seis meses en 50 desde 50,4 en octubre, según anunció hoy lunes HSBC Holdings PLC.

Una cifra inferior a 50 indica contracción de la actividad manufacturera respecto al mes anterior, mientras que un dato por encima de dicho nivel revela expansión.

“La demanda interna se expandió a un ritmo renqueante mientras que el crecimiento de nuevos pedidos para la exportación se ralentizó a un mínimo de cinco meses”, explicó en un comunicado Qu Hongbin, economista jefe de HSBC para China.

El dato final coincide con el dato adelantado anunciado el pasado 20 de noviembre. La cifra preliminar refleja entre un 85% y un 90% de las respuestas dadas en la encuesta PMI.

“Las presiones desinflacionistas siguen siendo fuertes y el mercado laboral se debilitó más”, dijo Qu.

Por su parte, el índice PMI manufacturero oficial cayó a 50,3 en noviembre desde 50,8 en octubre, su nivel más bajo desde marzo, según anunció también el lunes la agencia oficial de estadística china. El dato oficial quedó también por debajo de la previsión media de 50,6 de los analistas consultados por The Wall Street Journal.

La debilidad de los índices de gestores de compras en noviembre llega tras un conjunto de datos decepcionantes en octubre. La producción industrial en el décimo mes del año registró su nivel más bajo desde agosto, mientras que los precios en las fábricas siguieron cayendo y llevan casi tres años de deflación.

La debilidad económica llevó la semana pasada al banco central chino a rebajar los tipos de interés de referencia por vez primera en más de dos años.

La oficina de estadísticas, por su parte, destacó la parte positiva de los datos oficiales de manufacturas, recordando que el índice sigue en territorio positivo, “lo que muestra que el sector manufacturero sigue expandiéndose”.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet