Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

RESPUESTA DE ETCHEVEHERE A CAPITANICH SOBRE LA INFLACIÓN:

"Es responsable quien maneja la macroeconomía"

El titular de la SRA le señaló al jefe de Gabinete que el gobierno "podría hacer un gran servicio si termina" con variables como los aumentos de precios, el narcotráfico y la inseguridad. Agregó que la inflación "deriva del exceso de emisión monetaria, y quien puede solucionarla es la autoridad económica".

2/12/2014

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, aseguró hoy que "el responsable de la inflación es el que administra la macroeconomía de un país", y le señaló al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que el gobierno "podría hacer un gran servicio si termina" con variables como los aumentos de precios, el narcotráfico y la inseguridad.

Etchevehere, quien volvió a quejarse de la nueva Ley de Abastecimiento impulsada por el kirchnerismo, señaló que la inflación "es la consecuencia del exceso de emisión monetaria y que no haya equilibrio en las cuentas fiscales. La única que puede solucionarla es la autoridad económica".

"En la medida de que no lo solucione el ministro de Economía, no vamos a tener resultados distintos", dijo el dirigente en declaraciones radiales, y reclamó que se instrumenten medidas para generar "un equilibrio entre la demanda y la oferta de bienes y podamos tener una moneda estable, en beneficio de todo el país".

Ayer, Capitanich consideró "vergonzoso" que el Grupo de los 6 haya decidido ir a la Justicia para pedir la inconstitucionalidad de la nueva Ley de Abastecimiento, y acusó a sus integrantes de "mafiosos" y de ser los "responsables directos de generar inflación".

Sin embargo, Etchevehere sostuvo que "el gobierno, de aquí a que termine su período constitucional a fines del año que viene, podría hacer un gran servicio si termina con la inflación, con el narcotráfico, con la inseguridad, si soluciona los problemas de educación, que son las funciones que tiene el gobierno".

"Todo el mundo sabe que el responsable de la inflación es el que administra la macroeconomía de un país. Es la consecuencia del exceso de emisión monetaria, que no haya equilibrio en las cuentas fiscales. La única que puede solucionarla es la autoridad económica", insistió.

Respecto de la Ley de Abastecimiento, insistió con que "vulnera principios fundamentales de la Constitución nacional como el derecho a la propiedad privada, el derecho a asociarse para ejercer industria lícita".

"En el caso del campo, no teníamos que esperar que se sancionara esta ley porque es lo que viene haciendo el gobierno desde hace once años con gravísimos perjuicios para la actividad productiva", añadió.

Para el dirigente rural, "leyes como la ley de Abastecimiento inhiben el crédito, pues ¿quién va a invertir sabiendo que un funcionario de tercer orden como el secretario de Comercio Interior puede fijar precios, márgenes de ganancia, decomisar mercadería en el caso que él crea, sin ir a la Justicia? Una cuestión completamente subjetiva, muy discrecional".

En ese sentido, se preguntó "dónde invierte" un empresario extranjero: "¿En Argentina, donde tengo todos estos problemas, o en Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay, donde puedo producir, exportar, generar puestos de trabajo, donde hay leyes a largo plazo y se promueve la inversión?. Hay cuestiones institucionales que deben dar el marco para generar un ambiente de negocios e inversión".



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet