Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

INVERTIRÁ US$ 76,9 MILLONES EN MODERNIZAR SUS PLANTAS

Kalashnikov se reinventa para superar sanciones

La firma rusa, productora de los legendarios fusiles de asalto Ak-47, combatirá las sanciones occidentales de las que es víctima por el rol de Moscú en la crisis ucraniana creando una nueva marca y con inversiones para modernizar sus fábricas, duplicar su producción en 2020 y conquistar nuevos mercados.

3/12/2014

La nueva estrategia de la empresa rusa Kalashnikov, que en su horizonte tiene en la mira a Sudamérica, Extremo Oriente y África, apunta a volverse en los próximos seis años la más popular productora de armas para el mundo.

Así lo anunció hoy en la conferencia de prensa en Moscú en la que sensuales modelos con vestidos adheridos al cuerpo presentaron el nuevo logo del AK- 47, una K estilizada en rojo y negro.

Una de las modelos llevaba un uniforme histórico de oficial de la Armada Roja, mientras una orquesta tocaba música patriótica de la Segunda Guerra Mundial.

Kalashnikov controla el 95% del mercado ruso de armas "ligeras", un mercado modesto, en particular porque en el país no está permitido portar armas sin licencia, por lo que el 80% de su producción destinada al uso civil se exporta.

La empresa podía comercializar hasta hace poco en Estados Unidos, pero las sanciones occidentales ante la crisis ucraniana enfriaron sus expectativas, con pérdidas calculadas en millones de dólares.

Por este motivo, en 2014 concretó sólo la entrega de 40.000 de las 90.000 armas destinadas a los estadounidenses y, como el mercado europeo también quedó congelado a raíz del embargo a los armamentos introducido en julio, mació la necesidad de Kalashnikov de encontrar mercados alternativos, como Malasia y Tailandia, donde la semana pasada cerró contratos.

La empresa, que forma parte del holding estatal Rostec, cuenta con tres líneas de rifles y armas largas: los Kalashnikov para los militares rusos y extranjeros, los Baikal para cazadores y el Izhmash para deportistas.

En el período 2014-2017 la empresa se propone invertir más de 76,9 millones de dólares, en buena medida destinados a la modernización de sus plantas.



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet