Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

LA RETRACCIÓN SE CONCENTRÓ EN LOS AUTOMÓVILES: 42,5% MENOS

Venta de vehículos en su peor etapa en 6 años

Según la Asociación de Concesionarios Automotrices (ACARA) cayeron 37% el mes pasado, muy superior al receso observado en los diez meses previos. La prórroga del plan Procreauto no es suficiente impulsor de este mercado, que en lo que va del año se achicó 27,9%. Sólo crecieron las exportaciones, un 6,5%.

4/12/2014

La Asociación de Concesionarios (ACARA) informó que el número de vehículos patentados durante noviembre fue de 38.573 vehículos, lo que muestra una baja del 27 % en comparación con octubre y si se mide respecto de un año atrás la baja llega al 37%.

De esta forma, en 11 meses el descenso es de 27% en la comparación contra el acumulado del pasado año record en el que se habían patentado hasta esta fecha 905.947 vehículos.

"El nivel de actividad de noviembre hubiese alcanzado cifras positivas si se hubieran patentado los vehículos ya aprobados por el Plan Procreauto 1", justifica la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina la aceleración de la caída de los patentamientos respecto del ritmo de los meses precedentes.

La entidad comunicó que el número de vehículos patentados durante el último mes descendió a 38.573 vehículos, lo que muestra una baja del 27,8% en la comparación con octubre y de 37,6% respecto de un año atrás.

Si se considera el promedio diario de los registros, porque noviembre fue un mes atípico con paros del personal en algunas entidades bancarias y feriados, la baja anotada fue también significativa: 34,3%, muy superior al receso observado en los diez meses previos.

La retracción más significativa volvió a concentrarse en el segmento de los automóviles, con 42,5%, fenómeno que no alcanza a explicarse con demoras en las entregas el Procreauto, sino con la caída del poder de compra de los salarios y, en particular, la incertidumbre que genera el recorte de la jornada laboral y despidos en diversas industrias.

En segundo término se ubicó la merma de 24,4% en el segmento de los camiones pesados y de 17,7% en los utilitarios livianos.

De esta forma, en los 11 meses transcurridos del año se completó un acumulado de 653.665 unidades vendidas en el país, un descenso del 27% en la comparación con el acumulado del pasado año récord en el que se habían patentado hasta esta fecha 905.947 vehículos.

En cambio, las exportaciones crecieron tanto en términos interanuales como en la comparación intermensual: en noviembre, se enviaron al exterior 39.108 vehículos a diferentes países, lo que representó un 6,5 por ciento más que en octubre, cuando alcanzaron las 36.717 unidades, y fueron 15,9 por ciento mayores en comparación con las exportaciones de noviembre de 2013, cuando totalizaron 33.733.



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet