Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

EL BUNDESBANK REDUJO A LA MITAD SU PRONÓSTICO DE UN 2%

El crecimiento de Alemania será del 1% en 2015

"Sin embargo, hay motivos para esperar que la fase débil actual dure poco", indicó el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, poniendo su confianza en las oportunidades externas. El Banco Central germano también acortó la proyección de la economía alemana, la primera de Europa, para este año.

5/12/2014

El Banco Central de Alemania, el Bundesbank, redujo el viernes a la mitad sus previsiones de crecimiento para la mayor economía de la zona euro en el 2015 y también recortó sus estimaciones para este año, aunque su presidente dijo que había señales de que la debilidad actual puede ser superada pronto.

En unas previsiones semestrales, el banco dijo que esperaba una expansión de la economía del 1,0% el próximo año, frente a la estimación realizada en junio de un crecimiento del 2,0%.

También redujo su predicción de crecimiento para el 2014 a un 1,4% desde el 1,9% proyectado en junio.

Añadió que espera un alza del Producto Interno Bruto del 1,6% en el 2016, reduciendo su previsión en dos décimas desde el 1,8% que proyectó en junio.

"Sin embargo, hay motivos para esperar que la fase débil actual dure poco", indicó el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, en un comunicado, añadiendo que las oportunidades en el extranjero aumentarían probablemente de nuevo el próximo año.

La entidad financiera no aprecia "una mejora importante en el horizonte final de 2014 y el primer trimestre de 2015" y, de cara al 2016, las previsiones de la institución presidida por Jens Weidmann contemplan una expansión del Producto Interior Bruto (PIB) germano de sólo el 1,6%.

El banco central germano apuntó también que el crecimiento potencial de Alemania se verá impulsado por la inmigración, mientras que la decisión de adelantar a los 63 años la jubilación completa y la introducción de un salario mínimo perjudicarán a la actividad.

"Sin embargo, hay razones para esperar que la actual fase de atonía será breve", señaló Weidmann, subrayando que los cimientos de la economía germana se encuentran todavía en una "remarcable buena forma", lo que no sólo beneficia a la economía doméstica, sino que permite a los exportadores aprovechar las oportunidades en los mercados internacionales, "que deberían aumentar en el transcurso de 2015".



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet