Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

MIENTRAS LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO CONTINÚAN BAJANDO

Subió con fuerza la Bolsa tras dos días negros

Las acciones de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subían 3,15% en la tarde de este jueves, con el Merval a 8.540,14 puntos, impulsadas por bancos y energéticas. Grupo Financiero Galicia lideró las subas con un 6,06% e YPF las caídas con un retroceso del 1,18 por ciento. El dólar “blue” cayó a 12,70 pesos.

11/12/2014

Los papeles del Grupo Financiero Galicia lideraban las subas con una mejora del 6,06 por ciento, seguidos por los de Transener y el BBVA Francés, con alzas del 5,48 y 5 por ciento, respectivamente; mientras YPF retrocedía 1,18 por ciento y Petrobras Brasil caía 0,68 por ciento.

Al promediar la rueda cambiaria, el recinto porteño registraba negociaciones por unos 810.437.059 de pesos, con 24 papeles en alza, once en baja y nueve sin modificaciones.

En un contexto mundial negativo por la fuerte baja del precio del petróleo, el Merval se había hundido 6,8% el miércoles y 7,2% el martes, lo que pulverizó las ganancias de los inversores en los últimos cuatro meses.

Wall Street abrió también con ligero alza este jueves gracias a buenas ventas minoristas en noviembre en los Estados Unidos, que ayudaron a la bolsa tras su caída del miércoles: el Dow Jones ganaba 1,20% y el Nasdaq 1,51%.

Los precios del petróleo continuaron cayendo este jueves desde la apertura por noticias negativas para la demanda mundial y positivas para la oferta de crudo.

Hacia las 14:00 GMT el barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en enero cedía 60 centavos a 60,34 USD el barril, en niveles mínimos desde julio de 2009 en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

El dólar “blue”, a 12,70 pesos

El precio del dólar en el mercado paralelo bajaba este mediodía unos ocho centavos hasta los 12,70 pesos para la venta en las "cuevas" ubicadas en el centro porteño, que registraban escasas operaciones ante rumores de un inminente operativo de la Gendarmería.

La cotización oficial de la moneda estadounidense, en tanto, se mantenía estable en 8,51 pesos para la compra y 8,56 pesos para la venta en las principales casas de cambio y bancos de la City porteña.

El denominado “dólar tarjeta” se mantenía así en 11,56 pesos y el “dólar ahorro” se ubicaba en los 10,27, según el promedio de los bancos.

En el mercado paralelo el precio del billete estadounidense ya se había ubicado en 12,78 pesos por dólar el miércoles, dos centavos menos que el martes.

El Banco Central ha logrado estabilizar las reservas por arriba de los 29.000 millones de dólares, nivel que dejó atrás la tensión cambiaria de mediados de año con un dólar paralelo que llegó a tener una brecha de casi el doble con el oficial.



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet