Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

SATISFACCIÓN POR GARRAFA A 16 PESOS

ENARGAS estableció nuevas categorías de consumo de gas natural para todo el pais

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), estableció una nueva segmentación de las categorías de usuarios residenciales de gas por redes, actualizando sus niveles de consumo según su ubicación geográfica.

19/9/2008

 La medida, dispuesta a través de la resolución 409/2008, publicada este viernes en el Boletín Oficial, permitirá la aplicación de un régimen tarifario adecuado a los respectivos nuevos umbrales de uso de este servicio. Establece que el criterio aplicado para la determinación de la categoría de cada usuario se basa "en el consumo del último año móvil, computado a partir del consumo bimestral del período en curso y añadiendo los cinco bimestres inmediatos anteriores".

Gas licuado
 

Las cooperativas envasadoras y/o distribuidoras de gas envasado, por su parte, dijeron que estabilización de precio de la garrafa de gas terminará con los "abusos".

El presidente de la Cooperativa Argentina de Provisión de Gas Licuado (CADEGAS), Antonio Skara, se mostró satisfecho con la decisión del Gobierno de establecer un precio de 16 pesos para la garrafa de gas de 10 kilos en todo el país, y remarcó que "esto terminará con los abusos".

 "El Poder Ejecutivo está presionado a los 24 gobernadores y a todos los intendentes, especialmente los del noroeste, habida cuenta que una garrafa de 10 kilos se estaba vendiendo a 42 pesos (en las provincias del Norte), lo que generó la decisión política de establecer una norma en la cual el abuso no caiga sobre los más desposeídos, ya que es sabido que las garrafas mayormente son utilizados por los sectores suburbanos y de menores recursos", indicó Skara.   
 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet