Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

ANÁLISIS DE MOODY'S Y DE LA OIT

Las monedas latinoamericanas seguirán cayendo

Un alza en la tasa de interés por parte de la Fed provocaría que los capitales se reviertan, lo cual hará que las divisas se deprecien y existan presiones inflacionarias en las economías de América Latina, región que, según la OIT, "no ha aprovechado suficientemente la bonanza de los últimos años".

12/12/2014

La agencia calificadora de riesgo Moody's, advirtió que las monedas de los países latinoamericanos continuarán depreciándose el siguiente año, ante una posible alza en la tasa de interés por parte de la Reserva Federal.

De acuerdo con la agencia, un alza en la tasa de interés por parte de la Fed provocaría que los capitales se reviertan, lo cual hará que las divisas se deprecien y existan presiones inflacionarias en estas economías.

Al mismo tiempo, la agencia indicó que los países tendrán que aumentar sus tasas de interés internas, a fin de ser competitivos en el mercado de deuda.

OIT: La Región no aprovechó su bonanza económica

América Latina no aprovechó suficientemente su crecimiento económico de la última década para mejorar las condiciones de sus trabajadores, declaró ayer la directora regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Elizabeth Tinoco.

Aunque "todavía está en un nivel de crecimiento positivo, a diferencia de otras economías en el mundo", la región está "en una encrucijada" en la que debe tomar decisiones para generar un "desarrollo más inclusivo, que genere empleo formal, mayor bienestar y una distribución de la riqueza más equitativa", afirmó la directiva a la agencia EFE.

"(Esta) sería la última oportunidad que tiene la región para realmente aprovechar el crecimiento económico de cara al futuro", dijo, ya que "América Latina no ha aprovechado suficientemente" la bonanza de los últimos años.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet