Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

ES LA OCTAVA BAJA CONSECUTIVA, REVELA UN INFORME DE LA UIA

La producción industrial cayó 5% en octubre

La producción industrial argentina cayó 5% en octubre de este año respecto a igual mes del anterior, y acumula un retroceso de 3,3% interanual en los primeros diez meses del año, según un informe presentado hoy la Unión Industrial Argentina (UIA).

17/12/2014

Según el informe "Actualidad Industrial" difundido este miércoles por la UIA, durante octubre la producción industrial mostró una contracción de un 5% interanual y de 5,2% en la medición desestacionalizada; mientras que con respecto a septiembre, se observó una baja de 0,9% en la medición desestacionalizada.

De esta forma, la caída acumulada entre enero y octubre de este año alcanzó un 3,3% interanual.

De acuerdo con el trabajo de la entidad empresaria, la actividad industrial mostró un nuevo retroceso en términos interanuales, el octavo consecutivo, debido, en parte, a la fuerte contracción que continúa mostrando el sector automotriz (que ya llega al -19,5% interanual).

"Descontando el efecto contractivo del sector automotriz, la actividad industrial hubiera presentado igualmente una contracción, aunque de menor intensidad, en el orden del 2,2% interanual", aseguró la entidad.

Y, a la vez, advirtió que "con excepción de unos pocos sectores, el estancamiento y caída en el nivel de actividad es generalizado: un 75% de los sectores analizados presentaron bajas".

La entidad detalló que el bloque de minerales no metálicos -que incluye sectores vinculados a la construcción, y que mostró una dinámica positiva durante gran parte de 2013- se contrajo 4,7% interanual, influenciado tanto por la caída de los despachos de cemento como por la de materiales para la construcción.

Asimismo, indicó que los sectores textil, metalmecánica, sustancias y productos químicos, caucho y plástico, papel y cartón y refinación de petróleo presentaron contracciones durante octubre.

En tanto, explicó que las industrias metálicas básicas -rama industrial que mayor crecimiento mostró en el año (6,2% acumulado durante los primeros 10 meses del año)- prácticamente no mostró variaciones en octubre, al expandirse un 0,2%.

Con respecto a las ventas destinadas al sector externo, las exportaciones vinculadas al sector fabril alcanzaron los 4.154 millones de dólares en octubre, un 19,7% inferiores al mismo mes del año anterior, precisó la UIA.

También, afirmó que las exportaciones industriales cayeron 21% interanual, donde los rubros vinculados al sector automotriz y al metalmecánico fueron los que mostraron las caídas más pronunciadas.

Por su parte, las exportaciones agroindustriales cayeron 18%, con un retroceso interanual del complejo oleaginoso del 19,3%.

El informe detalló que las importaciones totalizaron 5.606 millones de dólares en octubre, con una baja interanual del 14%.

Todos los rubros importados mostraron caídas, exceptuando los casos de Combustibles y lubricantes y Bienes de capital (5% en octubre); Piezas y accesorios para bienes de capital cayó un 37%, mientras que las importaciones de Bienes intermedios cedieron 1% interanual.
 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet