Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

EL GOBIERNO, LAS PROVINCIAS PETROLERAS Y LA EMPRESA YPF

Negocian bajar el precio de los combustibles

El precio del crudo cayó en el mundo, pero en la Argentina aún se mantiene, abarcando también a los combustibles que se venden al público. Pero, a raíz de la expectativa pública al respecto, ahora se han iniciado conversaciones entre YPF y los gobiernos nacional y provinciales.

18/12/2014

Aunque el valor del crudo en el mercado internacional continúa registrando caídas, los precios de los combustibles no tuvieron ninguna modificación en la Argentina y, según señalaron estos días consultores energéticos, esto se da porque el mercado petrolero local se encuentra disociado del mundial.

Los expertos explicaron que el precio del gasoil y la nafta se mantendrían en tales alturas a nivel local si no se cambiaba la actual política de precios.

A raíz de la situación creada, en una mesa de tres patas el gobierno nacional, las provincias petroleras y la empresa YPF están negociando ahora la posibilidad de reducir también en la Argentina el precio de los combustibles, ya que la caída del precio de petróleo en el mundo no se ha sentido en el país: es que en Buenos Aires se acordó mantener el valor del barril en 83 dólares, cuando en el mercado internacional perforó los 60 dólares.

Según publicó hoy el diario El Cronista, las presiones a la baja habrían nacido en el ministerio de Economía que conduce Axel Kicillof, pero la petrolera argentina bajo control estatal preferiría reducir la carga impositiva para no afectar inversiones y, de ser así, serían los estados nacional y provinciales los que deberían absorber el costo de una rebaja en los surtidores al público.

Fuentes allegadas a las negociaciones indicaron que "se está estudiando un esquema complejo" y, de haber una baja del precio, dejaron trascender que el resto de las expendedoras debería acoplarse a la que eventualmente encabece YPF.

En el gabinete de Kicillof -siempre según El Cronista- razonan que una reducción en los valores de los combustibles ayudaría a dinamizar el consumo y debería repercutir en una moderación de precios de toda la actividad.

En vista de ello, desde Nueva York la agencia Bloomberg dijo que si avanza el esquema de beneficios impositivos que propone YPF, eso podría traducirse en una rebaja del siete por ciento en el valor de las naftas.



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet