Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

EL DOW JONES ANOTÓ SU MAYOR ALZA EN TRES AÑOS

Mensaje de la Reserva Federal impulsó mercados

Las bolsas globales recibieron con optimismo la señal de la Fed respecto al aumento de la tasa de interés. En Europa, el español Ibex subió 3,4%. La confianza empresarial subió en Alemania por una mejor expectativa a 6 meses, provocada por la caída del precio del petróleo y la debilidad del euro.

19/12/2014

Positiva fue ayer la jornada para los principales mercados globales, tanto en Asia, Europa y Estados Unidos. La gran mayoría cerró en números azules luego de varios días de turbulencias.

Lo más destacado se vio en Wall Street. La plaza neoyorquina obtuvo ganancias por segunda jornada consecutiva y celebró el mensaje brindado por la Reserva Federal, que si bien dijo que será "paciente" a la hora de tomar la decisión de subir las tasas de interés, dejó entrever que esta opción podría tomar fuerza recién a partir del segundo trimestre de 2015.

En este contexto, el Dow Jones trepó 2,43%, su mayor subida diaria desde diciembre de 2011, y alcanzó los 17.778 puntos. El principal indicador de la Bolsa de Nueva York ganó en un solo día 421,28 unidades.

El S&P 500 también registró ganancias por 2,40%, hasta alcanzar los 2.061 puntos. Por último, el Nasdaq operó al alza y se estableció en las 4.748 unidades, registrando una variación diaria de 2,24%.

Los datos se contraponen con la caída en el precio del petróleo, que continuó ayer: el barril de WTI cedió 3,74% y cotizó a US$ 54,36, mientras que el de Brent bajó 3,12%, hasta US$ 59,27.

Desempeños destacados también se vieron en Europa, cuyas principales bolsas cerraron con importantes ganancias, absorbiendo parte del prudente mensaje de la Fed y aprovechando las cifras positivas que registró Rusia, pese a la crisis económica que padece.

El mejor comportamiento lo tuvo el Ibex de la bolsa de Madrid, que cerró con una variación de 3,40%, hasta los 10,391 puntos, su mejor jornada diaria desde enero de 2013.

Lo acompañó el Dax alemán, que subió 2,79%.

En Asia, el Hang Seng creció 1,09%, mientras que el Nikkei lo hizo en 2,32%.

Volvió a subir la confianza empresarial alemana

La confianza empresarial subió en diciembre en Alemania por segundo mes consecutivo, por la mejora de las expectativas para los próximos seis meses, provocado por la caída del precio del petróleo y la debilidad del euro.

El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) informó ayer que el índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania llegó en diciembre hasta 105,5 puntos, desde los 104,7 de noviembre.

"La caída del precio del petróleo y la depreciación del euro hacen un regalo a la economía alemana por Navidad", dijo el presidente del Ifo, Hans-Werner Sinn.

El sector manufacturero, las exportaciones y las ventas mayoristas fueron las áreas que impulsaron las subidas.

La confianza empresarial había caído en Alemania a lo largo de seis meses consecutivos, hasta que en noviembre comenzó a repuntar.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet