Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

OPTIMISTA VISIÓN DE LA FUTURA ECONOMÍA ARGENTINA

Dicen que en 2015 flexibilizarán el cepo cambiario

El titular del BCRA, Alejandro Vanoli, dijo hoy que el gobierno argentino tiene "vocación" de flexibilizar el cepo cambiario durante 2015, aunque de manera "gradual" y "de acuerdo a cómo marche la economía". Afirmó también que "la gente vuelve a confiar en el peso" y que habrá "un 2015 sin sobresaltos".

19/12/2014

Vanoli añadió: "A partir de principios de este año se permitió la compra de dólar ahorro, posibilidad que se va a mantener. La vocación está en una normalización completa, que tendrá que irse dando gradualmente".

En declaraciones radiales, Vanoli aseguró que "la gente, lentamente, vuelve a confiar en el peso" y añadió su impresión de que "vamos a tener un verano bastante distinto de lo que algunos esperaban y la Argentina va a poder transitar un 2015 sin sobresaltos".

Según la optimista visión que transmite el titular del BCRA, "hay una clara desaceleración de la inflación. Vamos a ver en 2015 una reducción (de la suba de precios). Lo que pasó en 2014 fue que la inflación se vio exacerbada por la devaluación del peso", evaluó.

Además, resaltó que "se están empezando a ver signos de que la actividad económica se está recuperando, incluso en estos días", ya que "las circunstancias internacionales parecen jugar a favor de la consolidación del crecimiento" argentino.

El funcionario también hizo referencia a las reservas del Banco Central, destacando que "estamos en niveles que nos dejan muy cómodos para garantizar los pagos al exterior y los pagos financieros. La Argentina viene cumpliendo el pago de deudas públicas y privadas" porque "hay una profundización de un clima de confianza. Se revirtieron las expectativas negativas. Hoy, los niveles de reservas alcanzan y por eso hay una visión de distintos sectores que admiten que ha cesado la posibilidad de catástrofe", añadió.

En ese sentido, comentó: "antes, todo estaba ligado al dólar ilegal y ahora esto está saliendo de la agenda".

Con respecto a los fondos buitre, el funcionario dijo que "hay quienes instalaron que el primero de enero la Argentina iba a buscar a los buitres para negociar, por la caída de la cláusula RUFO, y eso no va a pasar".

No obstante, aclaró: "La Argentina está dispuesta a discutir la cuestión con los fondos buitre. El país tiene la razón y sobrados argumentos para evitar caer en situaciones antijurídicas, que nos pongan en riesgo".


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet