Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

YA ENVIA VENDEDORES A PEKÍN Y SHANGHAI UNA VEZ AL MES

Miami corteja ahora a los millonarios chinos

Miami ha sido desde hace muchos años un imán para los ricos de Sudamérica que llegan en busca de bienes raíces. Y si bien los latinoamericanos siguen dominando las compras internacionales, ahora los promotores inmobiliarios tienen su mira puesta en los chinos, que duplicaron sus inversiones en EE.UU.

22/12/2014

Miami Worldcenter Associates -una sociedad encabezada por la firma de private equity CIM Group, de Los Ángeles- presentó hace poco planes para construir Paramount, una torre de 476 departamentos de lujo que empezaría a levantarse a principios de 2015. El proyecto apunta sobre todo a compradores chinos.

En total, el porcentaje de chinos entre los compradores internacionales de propiedades en EE.UU. subió a 16% en 2014, frente a 12% en 2013 y 9% en 2011, según la National Association of Realtors (la asociación de agentes inmobiliarios del país).

 En Florida, los compradores de Asia constituyeron 8% de las transacciones inmobiliarias en los 12 meses hasta marzo de 2014, frente a 6% un año antes, indicó la asociación en un informe de julio.

 Los latinoamericanos siguen dominando las compras internacionales en los condados de Miami-Dade y Broward. No obstante, la cuota de chinos entre los compradores internacionales se duplicó en 2014, a 2% del total, según un informe que será divulgado pronto por la Miami Association of Realtors. “Realmente no nos habíamos enfocado en Asia antes”, dice Alyce Robertson, directora ejecutiva de la Autoridad de Desarrollo del Centro de Miami, un grupo que corteja a inversionistas a la ciudad. “Pero ahora estamos mirando a Oriente.

El mercado de Miami es fuerte, así que necesitamos ponernos al día muy rápido en cuanto a China”. Art Falcone, el director fundador de Falcone Group entrevistado por The Wall Street Journal y uno de los socios en el proyecto Paramount, dijo que esperaba repetir en Miami el éxito que tuvo con compradores chinos en Reunion, una comunidad residencial en un campo de golf en Orlando.

Durante el último año, Reunion ha atraído compradores chinos en 50 de sus primeras 150 preventas. Esos inversionistas han pagado un total de US$30 millones en depósitos en el proyecto, dice Falcone. Reunion es desarrollada por otra compañía del empresario.

 Falcone también ha contratado a un consultor de feng shui para diseñar espacios interiores según las costumbres chinas y enviado representantes de ventas a Pekín y Shanghai al menos una vez al mes para promocionar el proyecto, y planea abrir una oficina de ventas en Shanghai a principios de 2015: “Estamos ganando una gran tracción de China”, dice. Un potencial obstáculo es que, a diferencia de Nueva York y ciudades en la costa oeste de EE.UU., Miami no tiene vuelos directos de China continental ni un consulado de ese país.

En noviembre, la Autoridad de Desarrollo del Centro de Miami organizó un foro que incluía funcionarios aeroportuarios y líderes empresariales locales para conversar sobre formas de atraer más inversionistas chinos, incluyendo compradores de viviendas.
 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet