Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

PERO TODAVÍA LEJOS DEL RÉCORD HISTÓRICO REGISTRADO EN 2011

Exportadores liquidaron más divisas que en 2013

Las empresas agroexportadoras liquidaron más de US$ 501 millones durante la semana pasada, y así el monto registrado en lo que va del año -US$23.568.782.429 millones- superó al de todo 2013, se informó hoy. Aníbal Fernández desmintió a Vanoli: “No hay cepo al dólar”, sentenció.

22/12/2014

Según indicaron la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, entre el 15 y el 19 de este mes, las compañías del sector liquidaron 501.699.085 millones de dólares.

En un comunicado, destacaron que el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 19 de diciembre ascendió a 23.568.782.429 millones de dólares.

Esa cifra superó el monto liquidado durante todo 2013, que alcanzó los 23.208.541.446 millones de dólares.
Pero aún está lejos del récord histórico registrado en 2011, con 25.133.393.782 millones de dólares.

CIARA-CEC puntualizaron que la liquidación de divisas está fundamentalmente relacionada con la compra de granos que luego serán exportados ya sea en su mismo estado o como productos procesados, luego de una transformación industrial.

Anibal Fernández: “No hay cepo al dólar”

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, sentenció hoy que “no se puede levantar el cepo porque no hay cepo” para la compra de dólares, aunque concedió que sí hay por parte del Gobierno “alguna limitación” de tipo “circunstancial” en la compra de esa divisa.

El funcionario asumió el mencionado cargo la semana pasada, y formuló estas expresiones luego de que el viernes el presidente del Banco Central (BCRA), Alejandro Vanoli, afirmase que para 2015 el Gobierno tiene la "vocación" de una "normalización completa" del mercado cambiario.

En declaraciones a radio La Red, Fernández recordó que el país “no emite dólares” y por tanto “no tiene más razones que hacerse de los dólares que nacen de la balanza comercial para poder cumplir con los pagos de los productos que se compran, que son componentes de productos fabricados en la Argentina, de la misma manera con el turismo y con la deuda”.

“Con lo cual puede tener alguna limitación y circunstancialmente poner cuidado en el manejo de la divisa, nada más que eso. Tan es así que la devaluación en el 2013 rondó el 33 por ciento, y en el 2014 (será) algo parecido”, concluyó.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet