Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

LA CORTE LES AUTORIZÓ ACTUAR SOBRE ACTIVOS DEL PAIS EN EEUU

Nuevo revés para Argentina ante fondos buitre

La "cláusula Discovery" permite compartir información durante un litigio judicial y ahora, tras una autorización de la Corte de Apelaciones de Nueva York, los fondos buitre podrán pedir datos a bancos sobre los activos argentinos embargables en EEUU, los cuales deberán revelarse en los tribunales.

23/12/2014

La Corte de Apelaciones de Nueva York autorizó finalmente a los fondos buitre a consultar información sobre activos argentinos en Estados Unidos para evaluar eventuales embargos sobre ellos.

Según informaron este martes agencias internacionales de noticias, la Corte neoyorkina mantuvo una decisión que había tomado en 2013 -apelada por la Argentina- que obliga a cumplir con citaciones y pedidos de información por tenedores de bonos que no entraron en los canjes de 2005 y 2010.

Este fallo se basa en la denominada "cláusula Discovery", que permite compartir información durante un litigio judicial.

Esta acción de solicitar información, conocida como "Discovery", ya fue abordada por la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos en una decisión de junio de 2014.

Ante ese escenario, los abogados argentinos habían apelado la decisión al señalar que la Ley de Inmunidad Soberana Extranjera de los Estados Unidos prohíbe el intercambio de información sobre la propiedad soberana de un país.
En aquella oportunidad el máximo tribunal analizó el tema y resolvió no avanzar, aunque dejó sin resolución otros puntos que habían sido presentados por la Argentina.

Pero ahora, los fondos buitre podrán pedir datos, incluso a bancos que no son responsables de las deudas del país, y los activos deberán revelarse en los tribunales.

El tribunal aseguró que aún "si una entidad no es un alter ego -y por lo tanto, no es responsable de las deudas de la Argentina-, puede tener activos embargables en nombre del país".



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet