Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

PERO REALIZARÁ EXPLORACIONES ESTE AÑO EN EL MAR ARTICO

Shell reduce inversiones en US$ 15.000 millones

La petrolera anglo-holandesa informó hoy que la caída en los precios del crudo obligó a la empresa a reducir la inversión en 15.000 millones de dólares para los próximos tres años, pese a que sus ingresos anuales aumentaron en 19.000 millones de dólares durante 2014.

30/1/2015

Shell indicó sin embargo que las ganancias para el último trimestre de 2014 aumentaron 4.200 millones de dólares, comparadas con 2.200 millones para el mismo período el año previo.

Los ingresos anuales también aumentaron en 19.000 millones de dólares para 2014, en relación con 16.700 millones en 2013.

La compañía dijo que vendió 15.000 millones de dólares en bienes e inmuebles en el último año, antes que los mercados del crudo se debilitaran.

Por su parte, el director ejecutivo de Shell, el holandés Ben van Beurden, dijo que la firma "está tomando medidas prudentes", aunque se mostró contrario a "reaccionar de más" como consecuencia de una caída en los precios del petróleo.

"Shell está tomando decisiones estructurales para balancear crecimiento e ingresos", agregó.

En tanto, la empresa confirmó hoy que realizará exploraciones este año en el Mar Artico, luego de una serie de demoras y batallas legales, y en medio de crecientes protestas de grupos ambientalistas.

Los analistas y expertos especulan que en el Artico podría haber al menos 24.000 millones de barriles de petróleo, suficientes para abastecer el consumo de crudo en Estados Unidos durante tres años.

Los precios del petróleo cayeron en casi un 60% desde junio pasado debido a una debilitada demanda global y un boom en la producción del gas de esquisto en Estados Unidos.

Los principales rivales de Shell, British Petroleum y Total, también anunciaron recientemente recortes en el gasto de capital para hacer frente a los desafíos del mercado.



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet