Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

LAS EXPORTACIONES (7.620 UNIDADES) CAYERON 61,1%

Autos: se produjo un 29,11% menos en enero

La producción nacional de automotores cerró enero último con 25.625 unidades, una baja del 29,11 por ciento respecto de igual mes en 2014, mientras que las ventas se desplomaron un 27 por ciento en ese mismo período, informó la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).

5/2/2015

Además de la nueva caída de la producción, las exportaciones disminuyeron un 61,1% al ubicarse en 7.620 unidades en la medición interanual, al tiempo que frente a diciembre, el derrumbe fue del 73,8 por ciento.

La producción en el primer mes del año respecto de diciembre cayó un 36,9 y en ese transcurso las ventas descendieron un 17,5%.

De acuerdo con el informe difundido por ADEFA, "el primer mes del año resultó ser atípico puesto que 10 de 11 de las asociadas iniciaron el receso de vacaciones en enero, a diferencia de años anteriores, en los cuales las paradas se distribuyeron entre enero y febrero".

"Con sólo 10 días hábiles de producción, el sector produjo en enero 25.625 unidades. Este volumen se ubicó un 29,1% por debajo de las 36.156 unidades que se produjeron en enero de 2014 y 36,9% por debajo de las 40.636 unidades de diciembre pasado", subrayó la entidad.

ADEFA adelantó que "independientemente del volumen exportado, en los próximos meses el sector monitoreará la dinámica de la industria en Brasil, principal destino de los envíos de los vehículos de producción nacional".

En ese sentido, subrayó que "en enero el comportamiento también a la baja registrado en ese país se tradujo en 12.500 unidades menos enviadas hacia allí  en su comparación con el año anterior".

La presidenta de ADEFA, Isela Constantini, consideró que "con el cierre de enero, paradas de plantas por vacaciones y temas de estacionalidad, es prematuro realizar proyecciones", por lo que sugirió hacer un análisis más preciso respecto del comportamiento y desempeño esperado para el transcurso del año en el cierre del primer trimestre.

Costantini aseguró que buscará la "mejora continua de la competitividad teniendo en cuenta la actualidad de nuestros principales socios estratégicos y considerando la proximidad de la finalización de los acuerdos comerciales con Brasil y México".

 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet