Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

PARA PROSPERAR "URUGUAY DEBE TENER ABUNDANTE ENERGÍA"

Uruguay inauguró parque eólico de 67MW

Inaugurada por el presidente José Mujica, la nueva fuente energética ya genera el 9,8% de la producción nacional de electricidad mediante la utilización de 28 turbinas Nordex de 2,4MW de potencia cada una. Las centrales hidroeléctricas, a su vez, representan el 83,6% de la generación uruguaya.

6/2/2015

El presidente de Uruguay, José Mujica, inauguró de manera oficial el parque eólico “Juan Pablo Terra” de 67,2MW en el departamento de Artigas. Propiedad de la eléctrica estatal UTE, la central utiliza 28 turbinas Nordex de 2,4MW de potencia cada una.

El parque Terra generará 283GWh anuales, según un comunicado del gobierno, el equivalente al consumo promedio de 100.000 uruguayos.

Para que Uruguay prospere "debe tener abundante energía en cada rincón", señaló Mujica en la ceremonia inaugural del jueves (5 de febrero).

El mandatario también se refirió a la importancia de la terminal GNL del Plata para la seguridad energética durante períodos de sequía. Su puesta en operaciones está programada para este año.

Las centrales hidroeléctricas y los parques eólicos representaban respectivamente el 83,6% y 9,8% de la generación uruguaya a diciembre del 2014.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet