Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

PESE A LA COMPETENCIA DE GOOGLE, AMAZON Y OTROS RIVALES

Microsoft, otra vez de moda en Silicon Valley

Algo extraño está ocurriendo en la capital de la industria de la tecnología: a Silicon Valley le está empezando a agradar Microsoft Corp., sentimiento poco común en la zona de la bahía de San Francisco en donde durante años muchos expertos tecnológicos calificaron a la firma como una empresa del pasado.

6/2/2015

Ahora, Microsoft está luciendo como la reina del baile. Las startups y empresas de capital de riesgo se mantienen en contacto frecuente con los ejecutivos de Microsoft, colaboran para asegurarse que sus propios productos funcionen sin trabas con los de Microsoft y celebran el éxito de la empresa.

El motivo principal, según The Wall Street Journal, es Satya Nadella, que el miércoles cumplió su primer año como presidente ejecutivo de Microsoft y ha cautivado a Silicon Valley mediante una energética diplomacia personal.

Microsoft, con sede en Redmond, Washington, antes aplastaba o absorbía tecnologías emergentes que no se originaban dentro de sus instalaciones. Esa postura funcionaba cuando el software operativo Windows de la empresa definía la computación. Pero el mundo de la tecnología ya no es tan homogéneo. Los consumidores, los desarrolladores de software y los compradores de tecnología corporativa ahora emplean una mezcla de tecnologías de distintas fuentes, y esperan que todo funcione sin interrupciones. Microsoft tiene que subirse a bordo, o quedarse atrás.

Nadella ha fomentado una nueva disposición por aprender de y trabajar con organismos externos. Se ha reunido con startups, concertado acuerdos con competidores, abierto las puertas a alternativas gratuitas a los productos de Microsoft y comprado tecnologías para colocar a Microsoft en un puesto más competitivo frente a rivales como Google Inc., Amazon.com Inc. y docenas de ambiciosos diseñadores de aplicaciones. Dentro de la compañía, ha predicado el evangelio de aprender de otras firmas y promocionado una cultura en la que las tecnologías desarrolladas en otros lugares no son consideradas enemigas automáticamente.

“Bajo el liderazgo de Satya Nadella, la compañía ha cambiado dramáticamente no solo su discurso, sino también su rumbo”, afirmó el presidente ejecutivo de Box Inc. Aaron Levie, cuyo sistema para compartir documentos compite con los servicios SharePoint y OneDrive de Microsoft. “Este es un caso práctico sobre la reinvención corporativa”.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet