Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

PREVISIONES DE LA C.E. LUEGO DE 3 AÑOS DE RECESIÓN

Si España crece, será con alta desocupación

España crecerá más de lo previsto por el gobierno, pero la desocupación no bajará del 20% hasta 2017, según las estimaciones presentadas hoy por la Comisión Europea (CE), que sugiere que el gobierno recorte más aún los gastos y aumente los impuestos para plasmar sus compromisos.

9/2/2015

La tasa de desocupación es actualmente en España del 23,7%, pero cerraría este año en un 22,5% y un 20,7% el próximo, pese a que Bruselas elevó al 2,3% la previsión de crecimiento de este año para España, fijada anteriormente en un 1,7%.

La previsión del gobierno de Mariano Rajoy y del Fondo Monetario Internacional es un crecimiento para este año del 2%.
Al conocer las previsiones de la CE, Rajoy declaró: "Podemos sentirnos orgullosos, pero en ningún caso satisfechos. Nos sentiremos satisfechos cuando la recuperación llegue a todos" y el gobierno "no descansará hasta conseguirlo".

"El crecimiento económico de España en los próximos años se deberá principalmente al incremento de la demanda doméstica, y se espera un incremento de la inversión en los bienes de equipo, gracias a las mayores facilidades para encontrar financiación" -añadió el goberrnante- que, tras siete años de ajuste, también anticipó un "modesto repunte" del sector constructor a lo largo de 2015.

Según el informe, las exportaciones seguirán creciendo y se acelerarán en 2015 gracias a las mejoras de competitividad de la economía española.

La Comisión Europea destaca en su informe sobre España que "después de tres años de recesión la economía española empezó a crecer en 2014 y parece consolidarse por la mejoría en el mercado de trabajo, de las condiciones financieras, de la confianza y de la caída de los precios del petróleo".

A continuación, Bruselas cita los riesgos: "Los altos niveles de deuda privada y pública" y "la velocidad del ajuste externo se va a reducir".

España no cumplirá los compromisos del déficit público, según advierte Bruselas, que pronostica un saldo negativo del 4,5% este año, frente al 4,2% comprometido, y del 3,7% en 2016 frente al 2,8% exigido.

La CE sugiere que el gobierno recorte más aún los gastos y aumente los impuestos para conseguir los compromisos firmados.

Respecto a la inflación, si hace tres meses la CE esperaba que los precios subieran un 0,5% en 2015, ahora prevén una caída del 1% debido principalmente a la caída de los precios de petróleo.

 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet