Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

LO DESIGNÓ ROUSSEFF TRAS LA RENUNCIA DE GRACA FOSTER

Titular del Banco Central al frente de Petrobras

El presidente del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, de 52 años, fue designado por el gobierno de ese país como nuevo titular de la petrolera estatal Petrobras, sacudida por un escándalo de corrupción bajo la conducción de Graca Foster, puesta al frente de la compañía por su cercanía a la mandataria brasileña.

11/2/2015

La designación fue anunciada este viernes por la presidente de la nación, Dilma Rousseff, después de la renuncia el miércoles pasado de Graca Foster, cercana a la mandataria y que estaba al frente de la compañía.

Las acciones de Petrobras cayeron en torno a 7% después de que los principales medios de Brasil anunciaran que Bendine será el nuevo jefe de la petrolera estatal, sumergida en un escándalo de corrupción sin precedentes.

Los inversionistas esperaban un nombre más favorable al mercado para el puesto.

Bendine dirigido el banco estatal desde 2009 y mantiene estrechos vínculos con el gobernante Partido de los Trabajadores (PT).

Foster renunció junto con cinco ejecutivos clave en medio de investigaciones por corrupción.

El escándalo ha provocado que las acciones de Petrobras caigan un 60% desde septiembre y ha detonado una crisis política para la presidenta Dilma Rousseff, cuyo predicamento entre la población disminuyó en forma notable según encuestas.

Bendine enfrenta una dura tarea, pues debe restaurar la confianza en la empresa socavada por la fijación de precios, acusaciones de soborno y favores políticos, y mejorar el acceso a los mercados de capitales que se ha visto afectado por el escándalo.

Entendidos sostienen que el gobierno, principal accionista de Petrobras, presionará para que se mantenga los más de 200 mil millones de dólares de inversión en cinco años para impulsar la economía del país, que se está debilitando.





 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet