Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

ACUERDOS CON CHINA PREOCUPAN A EMPRESARIOS ARGENTINOS

Capitanich y otros ministros recibirán a la UIA

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, recibirá mañana a la Unión Industrial Argentina (UIA), que solicitó el encuentro al gobierno tras expresar su preocupación por los alcances de los acuerdos firmados con China. Dudas sobre la adjudicación directa de obras e ingreso de mano de obra extranjera.

11/2/2015

La reunión había sido convocada por el gobierno, en un principio, para el viernes próximo, pero los industriales propusieron adelantarla para mañana jueves, y el Gobierno aceptó.

Al respecto, el jefe de Ministros dijo hoy que la convocatoria se realizó a partir de una instrucción de la presidenta Cristina Kirchner, en respuesta a la solicitud de la UIA, y estimó que el encuentro tendrá un impacto "positivo".

Respecto al acuerdo con China, Capitanich dijo que es de carácter "estructural y de largo plazo" y confirmó que el encuentro con los empresarios será para "explicar los alcances" del convenio con el país asiático.

Anticipó que durante la reunión con la UIA, insistirá en que el acuerdo con China expresa la "complementariedad de ambas economías" y remarcó que "por supuesto defendemos el trabajo argentino", rubro en el que el actual gobierno ha "generado 6,4 millones de fuentes de trabajo".

Además, consideró que "la reunión será positiva", y aclaró que "en realidad defendemos la matriz productiva de base industrial, compatible con lo que defienden los empresarios".

Según se informó oficialmente, el encuentro se concretará al mediodía en la Casa Rosada, con la presencia de los ministros de Economía, Axel Kicillof; de Industria, Débora Giorgi y de Planificación Federal, Julio De Vido.

Capitanich confirmó el encuentro con los industriales luego de que el ministro de Economía, Axel Kicillof, saliera al cruce de la entidad, al argumentar que sus críticas se debían a cuestiones políticas.

Los industriales expusieron estos días sus dudas sobre la adjudicación directa de obras de infraestructura con financiamiento chino y condiciones de ingreso de mano de obra extranjera, tras mantener una reunión en la cual debatieron esas cuestiones ya que "podrían afectar la provisión local de bienes y servicios".

Capitanich destacó que la actual relación con China continental es una "asociación estratégica", y puso de relieve que la financiación de obras redundará en la "creación de 148 mil empleos, lo que implicará un impacto significativo".

El Jefe de Ministros, aseguró que las represas Jorge Sepernik y Néstor Kirchner a construirse en Santa Cruz, con "una inversión de 4.736 millones de dólares, tendrán un alto impacto en generación de empleo y flujo de divisas para el país, y aclaró que "este año hay previsiones de desembolsos de entre 500, 700 y 1000 millones de acuerdo al ritmo de inversión de la obra".


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet