Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

TÉCNICOS INDUSTRIALES "CLARIFICARÁN" TEMAS QUE CREEN DUDAS

Gobierno-UIA: mesa de diálogo sobre China

El gobierno y la Unión Industrial Argentina limaron asperezas hoy después de una semana de fuego cruzado por los acuerdos que el país firmó con China y acordaron una mesa de diálogo permanente para analizar "la letra chica" de los convenios. El titular de la UIA se mostró "muy conforme" con el encuentro.

12/2/2015

El ministro de Economía, Axel Kicillof, defendió enfáticamente durante el encuentro los acuerdos con China al sostener que "no fueron un rapto de último momento" del gobierno y dijo que la semana que viene los técnicos explicarán a la UIA los pormenores de los convenios.

"En los acuerdos con China se han pactado diferentes pautas de contenido nacional. Esa es una vocación irrenunciable del gobierno", dijo el funcionario en un breve discurso en la Casa Rosada frente al presidente de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez.

"Los convenios son el fruto de un árbol que se plantó en 2004, que ahora se coronó con importantísimos acuerdos", destacó el joven ministro, para quien dichos cenvenios buscan "favorecer la producción y el trabajo nacional".

La reunión, que duró una hora y media, fue encabezada por el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y de la misma partiparon Méndez, el vicepresidente segundo de la UIA, el salteño José Urtubey, y el vocal Juan Carlos Lascurain.

Del encuentro, participaron por el gobierno, además de Capitanich y Kicilloff, los ministros de Industria, Débora Giorgi; y de Planificación, Julio De Vido, y se sumó el titular de la cartera de Trabajo, Carlos Tomada.

Tras destacar los convenios, Kicillof dijo que "esperamos que los empresarios acompañen esto con más inversión, más trabajo, para seguir avanzando en la senda del desarrollo".

Por su parte, el presidente de la UIA, Héctor Méndez -que en abril terminará su mandato en la UIA- confesó estar "muy conforme" con el encuentro, agradeció la "celeridad" con la que fue recibido por el gobierno el pedido de reunión de la entidad y destacó que los empresarios "planteamos algunos puntos que se han clarificado en la mesa" de discusión.

Además, destacó la relevancia que tendrá la presencia de los técnicos en la UIA a partir de la semana que viene "para seguir clarificando" los temas que generen dudas.

Kicillof detalló además que los técnicos del gobierno "explicarán la letra chica" de los acuerdos con China en lo que se refiere a las represas santacruceñas Jorge Cepernic y Néstor Kirchner; la cuarta Central Nuclear y el Ferrocarril Belgrano Cargas.

El titular del Palacio de Hacienda aclaró que el convenio con China "no pasa por encima de ninguna ley laboral", y aclaró que si en algún momento un ciudadano chino llega para trabajar "lo hará bajo los convenios argentinos de la Construcción" en el caso de las obras, y las correspondientes leyes migratorias.
 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet