Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

PESE A LA CRISIS DEL CRUDO A NIVEL MUNDIAL

La producción petrolera local igualó la de 2008

La producción petrolera argentina alcanzó su pico más alto desde 2008 en la Argentina, con unos 130 pozos de YPF en plena actividad. Pan American Energy de la británica British Petroleum, Bridas, el holding chino Cnooc y la familia Bulgheroni suman otros 58 pozos y la china Sinopec otros 21 equipos.

19/2/2015

La empresa estatal YPF SA tiene unos 78 equipos de perforación en actividad plena, a lo que suma unos 88 de Work Over (trabajos de reacondicionamiento de pozos) y 35 de pulling (utilizados para remover y renovar equipamiento en fondo de pozo como la tubería, varillas o bombas).

A esos 201 equipos de trabajo de YPF se suman otros 58 de Pan American Energy (PAE), de la británica BP y Bridas, el holding de la china Cnooc y la familia Bulgheroni, que ocupa el segundo lugar del podio.

Y en el tercer peldaño del podio se encuentra con 21 equipos la china Sinopec, que a fines de enero último firmó un acuerdo con YPF para analizar alternativas de inversión conjunta, tanto en la exploración y producción de hidrocarburos convencionales como no convencionales, es decir, en Vaca Muerta.

La lista se completa con unos 15 equipos de Tecpetrol; 12 de PlusPetrol; 11 de Petrobras; 7 de Total; 9 de Capsa; 8 de Pelsa; 3 de Roch; 2 de Capex; y 2 de Chevron, según precisó el sitio especializado El Inversor Online.

Se trata entonces de unos 133 los equipos de perforación empleados por toda la industria, una cifra inigualable en los últimos años; en tanto, los equipos de workover, que se utilizan para reparar pozos afectados con algún inconveniente, suman en total 158 unidades y los de pulling, 75.

En septiembre de 2012, pocos meses después de la reestatización de YPF -que estaba en manos del Grupo español Ropsol-, las unidades de perforación activas eran 89, es decir, un 50 por ciento menos que en la actualidad.

El gobierno argentino dio a conocer en enero un programa de estímulo para subsidiar con 3 dólares adicionales por barril de crudo a quienes aumenten su producción y ahora las mayores operadoras negocian con sus proveedores y contratistas para reducir sus tarifas entre un 3 y un 10 por ciento.

El mercado del petróleo atraviesa una profunda crisis a nivel mundial, que se inició en junio de 2014 cuando el barril rondaba los 100 dólares, lo que le llevó a registrar una caída del 60 por ciento que las potencias lograron frenar y ahora buscan remontar.

Los precios del petróleo se ubican en la actualidad en su cotización del New York Mercantile Exchange (Nymex) en torno a los 50 dólares el barril para entrega en marzo, la mitad del precio desde que, hace ocho meses, se detectó una fuerte caída del consumo y una consecuente acumulación de stock en los principales países productores.




 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet