Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

YPF DESCENDIÓ 1,4% EN LA BOLSA PORTEÑA Y 0,98% EN W. STREET

Caída del petróleo y Grecia afectan a la Bolsa local

El Merval reafirmó la tendencia negativa de las últimas ruedas descendiendo 0,7% a 9.325 puntos, y el panel energético sufre el impacto del menor precio del crudo. La crisis griega, que genera dudas en Wall Street, también afecta al resto de los mercados, entre ellos el argentino.

20/2/2015

En los primeros negocios de este último día de la semana se advierte que las acciones del segmento petrolero pierden valor en respuesta a la debilidad de las cotizaciones del crudo en la plaza internacional: YPF cae 1,4% en la Bolsa porteña y 0,98% en el caso de las ADR en Wall Street.

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires registraban este mediodía una baja de 0,31%, con el indicador MerVal en 9.359,22 puntos.

Adicionalmente, el mercado sigue ajustando en forma negativa tras haberse conocido resultados del balance de Tenaris con menores utilidades que las que esperaba.

Los precios del crudo referencial Brent caen hacia los 60 dólares por barril por el efecto del sobreabastecimiento en el mercado, resaltado por los niveles históricamente altos de los inventarios en Estados Unidos y el WTI baja a 51,25 dólares el barril.

En el caso de la Bolsa de Nueva York, los inversores lidian con la incertidumbre generada por las negociaciones en curso para alcanzar un acuerdo sobre la deuda de Grecia, fenómeno que se refleja en la disminución de varias unidades de los índices líderes como el Dow Jones, Standard & Poors 500 y Nasdaq.

También contribuye a debilitar las cotizaciones en pesos de los papeles privados la disminución del dólar libre, para no quedar sobrevalorados en términos de moneda extranjera.




 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet