Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

TELEFONICA, REPSOL, BBVA Y MAPFRE YA TIENEN PROBLEMAS

España teme que Maduro le expropie empresas

El gobierno de Mariano Rajoy manifiesta ese temor sobre las nerviosas actitudes de estos días del presidente venezolano, según informó hoy en Madrid el diario El Mundo. "El eje Madrid-Bogotá-Miami realiza una campaña contra la revolución en Venezuela y contra mí", dijo el presidente Maduro.

23/2/2015

Según un informe oficial que maneja el gobierno español, varias sociedades españolas, entre ellas Telefonica, Repsol, BBVA y Mapfre, acumulan un riesgo de al menos 9.000 millones de euros en Venezuela.

El informe destaca que "se han detectado unas 110 filiales de empresas españolas establecidas en Venezuela cuyas operaciones adquieren una trascendental relevancia dentro de la estrategia general de sus respectivos grupos".

Varios empresarios españoles presentes en Venezuela han transmitido al gobierno que tienen problemas de cobro de deudas, retrasos en las concesiones de autorización de divisas para poder realizar importaciones y para que puedan repatriar dividendos.

Se calcula en unos 8.000 millones de euros lo adeudado a las empresas españolas por varios conceptos.

Las declaraciones que Maduro realizó el pasado viernes aumentaron la preocupación en el gobierno español.

"Desde Madrid, la derecha; desde Bogotá, la ultraderecha, y desde Miami, la ultraderecha, han hecho un eje Madrid-Bogotá-Miami para conspirar contra nuestra patria y todos los días sacan barbaridades de Venezuela", declaró Maduro.
Según el presidente venezolano, "es una campaña contra la revolución en Venezuela, como se hizo contra Chávez también ahora lo hacen contra mí".

Altos funcionarios de Venezuela convocaron la semana pasada a empresarios españoles representantes de Telefonica, Repsol, BBVA, Iberia, Air Europa y Meliá, presentes en aquel país, a quienes transmitieron su malestar por la imagen que se ofrece del país en los medios de comunicación españoles y les exigieron que influyan para cambiar la situación.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet