Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

ACUERDO CON RESPALDO DEL FMI, EL BCE Y LA COMISIÓN EUROPEA

Optimismo sobre Grecia: suben Bolsas europeas

Las Bolsas europeas cotizaban este lunes al alza, luego del acuerdo entre Grecia y el Eurogrupo (ministros de Finanzas de la zona euro) para prorrogar por 4 meses las ayudas a Atenas, ciudad donde se han multiplicado los comedores gratuitos de la iglesia ortodoxa y grupos de voluntarios.

23/2/2015

El acuerdo requiere que antes de medianoche de hoy, lunes, el gobierno heleno presente una lista de reformas, que deberán garantizar el relanzamiento de la economía.

A poco del cierre, el optimismo se extendía por las Bolsas europeas, con el Ibex español que lideraba las subidas (+1,03%), mientras París y Frankfurt crecían un +0,5%, y Londres registraba una suba del 0,2%.

Grecia y el Eurogrupo llegaron el viernes a un acuerdo que prevé una extensión de cuatro meses del programa de ayudas para Atenas, que expiraba el 28 de febrero.

Pese a lo acordado, el Gobierno griego deberá presentar a la brevedad un listado de reformas que deberán ser validadas por la "troika" (Comisión Europea, Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo), ahora conocida como "Las Instituciones".

Lo acordado el viernes, señalaron fuentes diplomáticas, abrió la puerta a un "nuevo acuerdo" con Atenas, que podría adoptar la forma de un tercer rescate.

Alemania y Grecia, con respaldo del FMI, el BCE y la Comisión Europea, acordaron el texto que permite la extensión, lo que más tarde fue aprobado por el resto de socios del euro.

El acuerdo es principalmente político y deja fuera algunas cuestiones técnicas, dijeron los informantes.

Más allá del acuerdo firmado el viernes con el Eurogrupo y de las reformas que el gobierno está preparando, en Atenas hay mucha gente que vive no sólo muy lejos de la política, sino en condiciones sumamente precarias.

Por ejemplo en Odos Sofokleous, la calle Sofocles de Atenas, situada en un  barrio periférico de la capital, hay un comedor popular gestionado por la Iglesia ortodoxa y por un grupo de voluntarios, tapado como muchos otros frentes de edificios, de escrituras en los muros.

Las fachadas están descascaradas y no faltan las viviendas completamente decaídas ni los malos olores.

En el comedor, casi desde el comienzo de la devastadora crisis en la que se encuentra el país, cada día se ofrecen 700 comidas y la gente que se acerca al lugar puede no solamente comer gratis sino también retirar vestidos usados, zapatos y otras prendas u objetos donados.

Casis similares se repiten no sólo en Atenas, sino en otras importantes ciudades griegas.

 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet