Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

EXITOSA GESTIÓN DE LA CAC:

El gobierno prorroga y amplia el plan “Ahora 12”

La presidenta Cristina Kirchner anunció el lunes la prórroga y ampliación a nuevos rubros del programa “Ahora 12”, del que hasta ahora hubo cerca de 5 millones de transacciones. Beneficia a numerosas Pymes argentinas, que a partir de ahora podrán obtener financiamiento a través de este programa.

24/2/2015

La Cámara Argentina de Comercio había tenido una reunión días atrás con la Ministra de Industria, Débora Giorgi, en la que se había solicitado la extensión del plan, cuya fecha de caducidad original era el 1º de marzo, como así también la inclusión de un listado adicional de bienes y servicios. En dicho encuentro habían participado Carlos de la Vega, presidente de la CAC; Alberto Dragotto, secretario; Mario Grinman, prosecretario; y Víctor Dosoretz, directivo de la entidad.

Hasta el momento, “Ahora 12” permitía la compra de productos de industria argentina de los sectores línea blanca, motos, bicicletas, muebles, indumentaria, calzado, materiales para la construcción y turismo nacional en 12 cuotas fijas sin interés, a través de tarjetas de crédito en locales adheridos de todo el país, de jueves a domingo.

Anoche, la presidenta anunció el lanzamiento de una segunda etapa de este programa, que concluirá el 31 de diciembre de 2015 . Esta nueva fase, que comienza el 1º de marzo, incluirá nuevos productos, tales como anteojos recetados, colchones, libros y artículos escolares, todos rubros pedidos por la CAC en su reunión con Giorgi. Asimismo, se incorporará un día adicional para las compras del rubro Indumentaria: los miércoles.

Esta medida favorece ampliamente a muchos comercios del país, en especial a pequeñas y medianas empresas nacionales que ahora lograrán obtener financiamiento a través de este programa.

De acuerdo a datos revelados recientemente por el Ministerio de Industria de la Nación, el programa “Ahora 12” permitió que los negocios adheridos en todo el país concretasen cerca de 5 millones de transacciones por más de 9.165 millones de pesos, destacándose los sectores Indumentaria (2.641.234 transacciones), Calzado y Marroquinería (794.617), Materiales para la Construcción (485.516) y Línea Blanca (426.217).

En lo financiero, la distribución de las posiciones se dio de la siguiente manera: Indumentaria ($3.135 millones), Línea Blanca ($1.749 millones), Materiales para la Construcción ($1.671 millones), Calzado y Marroquinería ($921 millones).

 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet