Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

AL MINISTRO CASAMIQUELA, DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA

Reclamo de CAME por las economías regionales

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa reclamó en la víspera al gobierno por los problemas de competitividad que sufren las economías regionales: "La elevación de costos internos y la volatilidad de distintas monedas ocasionan una caída de rentabilidad notoria a las producciones primarias".

26/2/2015

Luego de los cuestionamientos de grandes empresas de la industria alimentaria, las compañías más pequeñas, a través de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), reclamaron ayer al gobierno por los problemas de competitividad que sufren las economías regionales.

En el encuentro con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela, se analizó la situación de tres sectores específicos: azúcar, tabaco y granos.

El presidente de Economías Regionales de la CAME, Raúl Robín, junto a representantes de productores de la Unión Agrícola de Avellaneda y productores tabacaleros y cañeros del NOA, entre otros, reclamaron medidas para estos y otros sectores al ministro, para paliar la crisis que afecta a la producción del país.

"La elevación de costos internos y la volatilidad de distintas monedas traen aparejada una caída de rentabilidad notoria a las producciones primarias", indicó Robín. Agregó que "solicitamos además la eliminación de las retenciones a las producciones de las economías regionales".

"Estamos trabajando en políticas activas, enfatizando el análisis regional y en términos de cadena de valor y complejos productivos, con gestión y política en cada territorio para que las herramientas asignadas lleguen al pequeño y mediano productor", respondió Casamiquela, quien estuvo acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gabriel Delgado.

El lunes pasado, la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) efectuó un pedido similar al de la CAME al secretario de Comercio, Augusto Costa, a quien solicitaron diferentes medidas para paliar las dificultades que están teniendo las economías regionales argentinas por el atraso cambiario.

 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet