Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

"NOS PARECE JUSTO QUE LOS BANCOS HAGAN UNA CONTRIBUCIÓN”“

Liberales a favor de un nuevo impuesto a bancos

Socios minoritarios del gobierno de coalición de Gran Bretaña, los liberales propusieron que los bancos paguen un nuevo impuesto por un total de 1.550 millones de dólares para ayudar a reducir el déficit en ese país, y advirtieron que lo pondrán en práctica si ganan las elecciones de mayo próximo.

2/3/2015

Los bancos de Gran Bretaña deben pagar un impuesto por un total de 1.550 millones de dólares para ayudar a reducir el déficit en el país, afirmaron hoy los liberales democráticos, socios minoritarios en el gobierno de coalición.

El secretario del Tesoro, el liberal democrático Danny Alexander, dijo que la propuesta fiscal será empleada en caso de que la agrupación gane las elecciones generales de mayo próximo.

Bajo la iniciativa, los bancos perderán los beneficios obtenidos por recientes recortes al impuesto corporativo.

"Las fallas en el sistema bancario fueron un factor importante en la gran crisis financiera de 2008. Es por ello que insistimos siempre en que los bancos deben ayudar a reparar la economía", agregó Alexander, y continuó: "los liberales democráticos creemos que debemos equilibrar las cuentas, y que debemos lograrlo de forma justa. Nos parece justo que los bancos hagan una contribución razonable para reducir el déficit".

Según el secretario del Tesoro "muchos bancos quedaron seriamente debilitados luego de la crisis financiera, pero después de una serie de reformas impuestas por el gobierno, y gracias a una fuerte recuperación económica, el sector bancario está volviendo ahora a la normalidad y rentabilidad".



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet