Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

LA DECISIÓN FUE PUBLICADA HOY EN EL BOLETÍN OFICIAL

El Estado administrará los ferrocarriles

La presidenta anunció que los trenes pasarán al dominio público. La medida constituye un fuerte respaldo de la titular del PE al ministro Randazzo, quien anticipó hoy que no se indemnizará a las empresas Corredores Ferroviarios y ArgenTren, que operan cuatro líneas de trenes.

2/3/2015

La presidenta Cristina Kirchner anunció en la víspera, en su mensaje al Parlamento, que enviará al Congreso un proyecto de ley para "recuperar por parte del Estado la administración de los ferrocarriles argentinos".

"Voy a enviar a esta Cámara un proyecto de ley para recuperar por parte del Estado la administración de los ferrocarriles argentinos", dijo la mandataria, y agregó que lo que busca es mejorar "la eficiencia" del servicio.

Destacó que era el Día del Ferroviario, que conmemoraba los 67 años desde la nacionalización de los ferrocarriles por parte del ex presidente Juan Domingo Perón.

No se indemnizará a las empresas

“Desde hoy la administración de los ferrocarriles queda en manos del Estado”, confirmó este lunes el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, señalando que la decisión “se comunicó ya por Boletín Oficial”.

Añadió que no se indemnizará a las empresas que hasta ahora operaban los trenes, luego del anuncio de ayer de la presidenta Cristina Kirchner acerca de la reestatización de los ferrocarriles.

“Sacamos una resolución donde instruyo a que a partir del día de hoy se rescindan los acuerdos con Corredores Ferroviarios y ArgenTren que estaban operando las líneas San Martín, Mitre, Roca y el Belgrano Sur”, informó el ministro al explicar la resolución que publicó hoy el Boletín Oficial.

“A partir de ahora, los trenes los va a operar el Estado”, reafirmó, y aseguró al justificar la medida que “si el Estado tiene gente comprometida con lo público, es mejor que el privado”.

Insistió: “Somos más eficiente que los privados, porque lo hemos demostrado”.

Al ser consultado sobre si a esas empresas que operaban el servicio se las indemnizará, Randazzo respondió un rotundo “no porque no corresponde”.

El proyecto de reestatización de los trenes será enviado al Congreso para ser tratado por los legisladores, según lo anticipó ayer la Presidenta.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet