Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

SE COTIZÓ A MENOS DE US$ 1,11 POR 1A VEZ DESDE ABRIL DE 2003

El euro continuará su tendencia bajista en marzo

Distintos analistas de divisas apuestan por una depreciación del euro frente al dólar y la libra esterlina a lo largo de marzo, y el factor más importante será la evolución de la posible suba de tipos de interés por parte de la Fed, aunque al parecer esta decisión se retrasará al menos hasta la segunda mitad del año.

4/3/2015

La cotización del euro frente al dólar se ha situado este miércoles por debajo de 1,11 dólares por primera vez desde abril de 2003 ante la expectativa del comienzo de las compras de bonos soberanos por parte del Banco Central Europeo (BCE), cuyo presidente, Mario Draghi, podría ofrecer más detalles al respecto este jueves.

En concreto, el euro, que había iniciado la sesión en 1,1176 dólares, ha llegado a caer hasta los 1,1074 dólares, su cambio más débil frente al 'billete verde' desde abril de 2003.

El pasado 22 de enero, Mario Draghi confirmó que el BCE realizará desde marzo compras de activos públicos y privados por importe de 60.000 millones al mes y que este programa permanecerá activo al menos hasta fines de septiembre de 2016.

Ese 22 de enero el euro se cambiaba por 1,1609 dólares, lo que supone una depreciación del 4,5% frente al dólar tras confirmarse que el BCE se embarcará en su propio programa de flexibilización cuantitativa.

Pero las miradas están puestas especialmente en las decisiones de los bancos centrales. Todo parece indicar que la divergencia entre las políticas monetarias a ambos lados del Atlántico seguirá pesando sobre el euro. Ante esta situación, los mercados siguen pendientes de probables subidas de tipos por parte de la Fed y del Banco de Inglaterra, que incidirían de una forma importante sobre la evolución de la moneda única europea.

Este escenario, unido a la publicación de distintos datos macroeconómicos, provoca que distintos analistas de divisas apuesten por una depreciación del euro frente al dólar y la libra esterlina a lo largo de marzo.

El factor más importante a tener en cuenta en la evolución de este par es la posible subida de tipos de interés por parte de la Fed, aunque parece que esta decisión se retrasará al menos hasta la segunda mitad del año.

Sobre este punto, la firma de riesgos Ebury recordó que Janet Yellen ha sugerido a los mercados que el país está listo para subirlos en cualquier momento, y destaca que la última valoración de la entidad sobre la fortaleza del mecado laboral del país "ha aportado señales en la misma línea".





 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet