Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

SOBRE IMPUESTO A LAS GANANCIAS "NO SE PREVÉN ANUNCIOS"

El gobierno niega que vaya a devaluar

El ministro de Economía, Axel Kicillof, cruzó hoy con dureza a quienes hablan de "atraso cambiario" en la Argentina y negó que el gobierno vaya a tomar medidas que deprecien al peso frente al dólar estadounidense. En cuanto a la inflación, afirmó que "bajó a un tercio" del nivel que registró en enero de 2014.

5/3/2015

"Dicen que Brasil devaluó 25 por ciento desde julio y Argentina sólo 6 por ciento desde ese mes, pero no tienen en cuenta que tuvimos un corrimiento de más del 20 por ciento en enero (de 2014) y entonces en realidad estamos en un 30 por ciento", dijo.

"Si no se devalúa, dicen, hay atraso cambiario, pero si se devalúa, está mal devaluar", dijo el ministro, quien reconoció ser "de La Cámpora, del Frente para la Victoria, del kirchnerismo", pero negó ser "candidato" o formar parte de "una campaña".

Con estos términos, el ministro le respondió a los economistas y dirigentes políticos que reclamaron en las últimas horas observar la decisión de Brasil de convalidar que el precio del real cayera a su mínimo en diez años.

Tras comparar la devaluación de uno y otro país pero sin hacer mención al impacto de la inflación en el tipo de cambio real, Kicillof dijo que frente a un "Brasil que devalúa violentamente", la Argentina debe "evitar la inestabilidad, dar certidumbre".

"Muchos están pidiendo devaluación. Muchos candidatos hablan de fuerte devaluación en diciembre", apuntó Kicillof en declaraciones a radiales, al tiempo que aseguró que el gobierno es "responsable" y no tomará una medida de este tipo.

El valor del dólar en Brasil viene subiendo fuerte y ya tocó los 3 reales en medio de una disputa política interna por la aplicación de un ajuste monumental para contener el incremento doméstico de precios.

En cuanto a la inflación, el ministro de Economía afirmó que "bajó a un tercio" del nivel que registró en enero de 2014, cuando el propio Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) había reconocido un incremento mensual del 3,7 por ciento.
En ese sentido, dijo que hasta los "índices truchos" -como el que mes a mes presenta la oposición en el Congreso- están mostrando que la inflación se desaceleró fuertemente debido a las políticas económicas aplicadas por el gobierno.

En ese sentido, destacó el impacto del plan oficial de fomento al consumo y a la producción de bienes y servicios, conocido como "Ahora 12".

Desestiman cambios en el impuesto a las Ganancias

El Gobierno "tiene en discusión permanentemente" el impacto del impuesto a las Ganancias sobre los salarios, pero no tiene previsto realizar anuncios, dijo también hoy el ministro Kicillof, quien cuestionó a los precandidatos presidenciales de la oposición que aseguran que bajarán la presión impositiva, aumentarán las jubilaciones y abrirán el cepo al dólar, y les pidió que expliquen cómo lo harían en caso de gobernar.

Dijo que todos esos temas son "delicados y son discusiones que hay que dar" y afirmó que "el impuesto a las Ganancias a los altos ingresos no sólo es algo justo y progresivo, sino algo que se hace en muchísimos países a niveles mucho más altos" que aquí.

Según Kicillof, bajar los impuestos y sostener la Asignación Universal por Hijo o bajar las retenciones y subir las jubilaciones es algo que le gustaría hacer a cualquier ministro de Economía, pero aclaró que hay gobernar un país "con equilibrio".

El funcionario sostuvo que "permanentemente se está dando la discusión" sobre el impacto del impuesto a las Ganancias en los salarios y recordó que la presidenta Cristina Kirchner subió en 2013 el mínimo no imponible por encima de los que reclamaban los sindicatos.



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet