Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

LOS MAYORES AUMENTOS, EN COMBUSTIBLES Y TRANSPORTE

Brasil superó su objetivo de máxima en inflación

El índice de inflación de Brasil alcanzó el 7,7 por ciento en el período de doce meses finalizado en febrero, la tasa más alta de los últimos 10 años y 1,2 punto porcentual mayor al objetivo máximo del gobierno de Dila Rousseff, según informó hoy el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

6/3/2015

El principal socio de Argentina en el Mercosur no registraba una inflación interanual tan alta desde el período junio de 2004 - mayo de 2005, cuando se ubicó en 8,05 por ciento.

Entre enero y febrero último, el Índice de Precios al Consumidor Amplio (IPCA) aumentó 1,22 por ciento, apenas por debajo del 1,24 por ciento registrado entre fines de 2014 y principios de este año.

De esta manera, el primer bimestre dejó una inflación minorista de 2,48 por ciento en el socio mayor del Mercosur, cuando la meta para todo el año se mantiene en 4,5 por ciento, con un margen de tolerancia de dos puntos porcentuales.

En febrero de 2014, la inflación había sido de 0,69 por ciento y el acumulado en los dos primeros meses resultó de 1,24 por ciento.

Esta semana, el Banco Central brasileño aplicó la cuarta suba consecutiva a la tasa de interés básica (Selic), que elevó a su mayor nivel en cinco años, 12,75 por ciento anual, para contener las presiones inflacionarias.

Por rubros, el sector que registró los aumentos de precios más importantes en febrero fue el de combustibles, con un 8,42 por ciento, como consecuencia del incremento de impuestos que empezó a regir el 1 de febrero; eso provocó además, un aumento en los gastos en transporte de 2,2 por ciento. A su vez, el sector transporte registró un incremento del 5,32 por ciento.



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet