Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

"ARGENTINA PUEDE EVITAR UNA DEVALUACIÓN BRUSCA", AÑADIÓ

Eurnekian aseguró que "el Mercosur fracasó"

El empresario dijo que "Argentina tiene muchas ventajas comparativas que lentamente va perdiendo" y propuso que el país tome distancia del Mercosur y vire hacia la Alianza del Pacífico. También dijo creer que se puede evitar aquí una brusca devaluación, pese a la caída del real brasileño.

6/3/2015

"El Mercosur como unidad ha fracasado y la Argentina tiene que pensar en buscar un nuevo socio", dijo el dueño de Corporación América y deslizó que "no cree que haya espacio para una devaluación brusca" en el país, poco después que el presidente del Banco Central (BCRA), Alejandro Vanoli, manifestase que "no es negocio apostar" por una devaluación brusca del peso y pronosticara que "se va a seguir reduciendo la brecha" entre el dólar oficial y el paralelo porque se va a "acotar la volatilidad cambiaria" para "mantener un nivel de reservas confortable" para la economía.

Según el análisis de Eurnekian, "la devaluación es un tema más, no la solución" para mejorar la competitividad de la industria y los productos de exportación argentinos, por lo que se inclinó por promover "la eficiencia y la productividad".

Evaluó que la Argentina puede evitar que su moneda, el peso, se vuelva a depreciar con fuerza como en enero de 2014 mientras Brasil -el principal socio comercial- avanza con su devaluación que ya llevó al real a las tres unidades por dólar estadounidense.

"Argentina tiene muchas ventajas comparativas que lentamente las va perdiendo. Mejor formación, mejor infraestructura, mejor nivel educativo, sin desmerecer a los brasileños, pero las ventajas comparativas son obvias", opinó Eurnekian al comparar ambos países.

Y en ese sentido instó a hacer "el catch up (ponerse al día) en cuanto a desarrollo sostenido para seguir manteniendo esas ventajas" y que la Argentina evite quedar atada directamente a las decisiones económicas del vecino país.

El empresario fue consultado por la prensa en el marco la reunión anual del Comité Ejecutivo y Consejo General de la Federación Mundial de Cámaras (WCF) en Buenos Aires.

"Nos vamos a tener que buscar otro grupo, como puede ser la Alianza del Pacífico", dijo y opinó que una integración regional es "clave" para que la Argentina pueda "hacer frente a los desafíos que la economía global" presenta en la actualidad.

En este sentido, se refirió a los acuerdos de inversión que el país firmó con China: "En cierto aspecto lo veo bien. Por un lado, China tiene un enorme potencial inversor: eso es positivo. Sin embargo, es un enorme productor de lo mismo que fabrica la Argentina. Por eso es entendible la postura crítica de nuestras cámaras empresarias", expresó.



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet