Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

ENCUENTRO 4 YEARS FROM NOW CREADO POR THE MOBILE WORLD

Barcelona fue capital mundial de la era móvil

Más de ocho mil participantes, inversores, aceleradoras e incubadoras se dieron cita en el Mobile World celebrado en Montjuïc, Barcelona. Unos buscaban financiamiento; otros, dónde invertir. Más de 500 emprendedores y startups se reunieron con más de 250 inversores y fondos de capital riesgo.

9/3/2015

El 4 Years From Now, encuentro internacional de startups móviles organizado por The Mobile World en la española Barcelona, y GSMA como parte del programa del Mobile World Congress, cerró su segunda edición con más de ocho mil asistentes, provenientes de todo el mundo, una cifra que triplicó la participación de la primera edición.

Esta vez también se realizó una feria del emprendimiento, donde más de 235 expositores, que incluían startups, aceleradoras y corporaciones, mostraron sus productos e innovaciones.

Uno de los stands más concurridos fue el del portal eNovalys, que reúne más de 1.500 científicos que comparten sus éxitos y fracasos para que la ciencia evolucione de manera más rápida: "Los científicos siempre publican sus éxitos. Es hora que también publiquen sus fracasos para ayudar a la comunidad a no tropezar con la misma piedra una y otra vez", señaló el fundador de eNovalys, Frank Hoonakker.

Dentro de los conferencistas del encuentro habían grandes ilustres del sector del emprendimiento y, a la vez, más de 500 emprendedores y startups sostuvieron reuniones con más de 250 inversores, fondos de capital riesgo y directores de innovación en una actividad de networking .

En las cuatro sesiones se efectuaron un total de cinco mil reuniones. Samsung, Caixa Capital Risc, Deutsche Telecom, Aqualogy, Google Venture y Tecnalia Ventures fueron algunos de los inversores.

Una de las actividades más esperadas era la ronda de pitch y premiación de los 4YFN Awards: tras recibir 516 postulaciones de startups de 56 países, el jurado seleccionó a los ocho mejores proyectos de cada categoría, entre los cuales salieron los ganadores. España como anfitrión, Estados Unidos, Reino Unido y Alemania lideraron el ranking de países con mayor representación en los premios.

Finalmente, se realizaron los pitch en la categoría "Digital Media", donde el proyecto seleccionado fue la aplicación PhotoMath, que transforma la cámara del celular en calculadora, permitiendo resolver fórmulas matemáticas.
En el encuentro se realizó también una feria del emprendimiento con 235 expositores.



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet