Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

SÓLO EN FEBRERO SE CREARON 295.000 PUESTOS DE TRABAJO

EE.UU.: el empleo cierra su mejor dato en 16 años

En los últimos 4 meses hubo 322.000 nuevos puestos de trabajo en EEUU, la cifra más alta en los últimos 16 años y más de lo previsto por el mercado. El desempleo cayó a su nivel más bajo desde 2008: 5,5% de la población activa. Datos que confirman a la Fed para mantener su calendario de alzas de tasas.

10/3/2015

Ni un invierno glacial en el Noreste ni una huelga histórica de estibadores en el Oeste han podido con el mercado laboral estadounidense, que ha creado en febrero 295.000 puestos de trabajo, un 23% más de lo previsto por el mercado.

Con este dato, la creación de empleo en los últimos cuatro meses se sitúa en los 322.000, es decir, la más alta en 16 años. Y la tasa de desempleo -que se mide por otra encuesta diferente del de la creación de empleo- quedó el mes pasado en el 5,5% de la población activa, su nivel más bajo desde mayo de 2008.

Estas cifras parecen apuntar a que la Reserva Federal empezará a subir los tipos de interés en los próximos meses. Por ahora, las apuestas están en junio o en septiembre. La segunda fecha tiene más opciones porque la reunión de la Fed en ese mes se acompañará de una rueda de prensa de la presidenta del banco central, Janet Yellen.

Y, dado que Yellen es una gran partidaria de la idea de que hay que dar orientación a los mercados acerca de la futura política monetaria, para evitar volatilidad, esa podría ser una buena ocasión.

Las últimas noticias económicas provenientes de Estados Unidos han sido dispares a lo largo de las últimas semanas, lo que llevó a los analistas a rebajar de manera constante las previsiones de crecimiento para este trimestre.

Pero el sólido reporte de empleo conocido el último fin se semana podría contrarrestar la situación y dar la razón a la Fed para que mantenga su calendario de alzas en las tasas de interés en su próxima reunión de política monetaria, del 17 al 18 de marzo.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet