Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

EN EL SUR DEL PAÍS SE CONCENTRA LA INDUSTRIA MANUFACTURERA

Otra huelga de miles de trabajadores en China

El año pasado se reportó un "boom" de huelgas en China, en especial en el sur del país, donde se concentra la industria manufacturera. La huelga más importante involucró a unos 40.000 operarios de la Yue Yuen, una proveedora de Adidas y Nike.

11/3/2015

Más de 5.000 trabajadores se declararon en huelga en el sur de China en reclamo del pago de un bono por gastos de alquiler.

Lo dijeron algunos activistas y el China Labour Bulletin, una publicación de Hong Kong especializada en noticias laborales del país.

La huelga se realiza en Dongguan, en el sur de China, en la fábrica de la Stella International Holdings, que tiene entre sus clientes a Prada, Spa y Burberrys.

Una portavoz de los trabajadores dijo que "no nos han pagado este beneficio durante muchos años y queremos saber por qué".

El año pasado se reportó un "boom" de huelgas en China, en especial en el sur del país, donde se concentra la industria manufacturera. La huelga más importante involucró a unos 40.000 operarios de la Yue Yuen, una proveedora de Adidas y Nike.

El desafío para China es que su economía ha crecido rápidamente. Esos ritmos modificaron hábitos internos, particularmente entre la población urbana que mejoró sus ingresos y ahora comienza a demandar avances de nivel político con más participación.

Existe en China una diferencia marcada de ingresos entre la población, donde ha proliferado una minoría de magnates. Esos desequilibrios sociales están en el trasfondo de una multitud de huelgas y protestas poco difundidas, pero que se producen con bastante frecuencia en las empresas de todo el país en demanda de beneficios salariales y de calidad laboral.

Y, según The Wall Street Journal, el número de nuevos empleos creados en las zonas urbanas de China se redujo notablemente en los dos primeros meses de este año, dijo el martes el ministro de Empleo del país, Yin Weimin.

La lenta contratación de este año pone de relieve los desafíos que deben afrontar los políticos chinos ante la débil expansión de la segunda mayor economía del mundo: “Un crecimiento económico más lento, la mayor presión bajista sobre la economía y la reestructuración industrial están dificultando más la creación de empleo”, afirmó el ministro, que no dio detalles sobre el número de nuevos puestos laborales.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet